Local

“¿Puede bajar a recoger su paquete?”

Los repartidores de compras por internet toman precauciones

La compra por internet y el reparto de los paquetes es una de las actividades expresamente autorizadas en el decreto del estado de alarma.

 

Cuando se decidieron las limitaciones para contener la expansión del coronavirus muchas compras no habían llegado y otras se habían hecho el mismo día.

Todas esas y las que se hagan como se hacía antes llegarán a su destino, pero con algunas precauciones.

Cuando llega el repartidor, llama al timbre y tras preguntar por el destinatario le pide que baje al portal para recogerlo, “porque no podemos subir” para evitar el contacto y un posible contagio.

Además, urge a hacerlo porque tampoco pueden tener mucho tiempo la furgoneta en la calzada, aunque apenas haya tráfico.


Noticias relacionadas

11 comentarios

  1. Pues correos ni siquiera contesta a las dudas que se les plantean en el 902, y la oficina de correos de mi municipio ha dado de baja su línea telefónica. Tengo un paquete estancado en tránsito desde el día 13 y sigue en tránsito. El estado del envío no se ha movido. Al menos deberían actualizar el enlace al seguimiento. Sé que seur, etc siguen repartiendo los paquetes, con precauciones, lógicamente . Pero Correos ni siquiera contestan a las dudas de los clientes que hicimos una compra por Internet antes del confinamiento. Es más, he visto en las redes comentarios de carteros insultando a la gente que pregunta sus dudas. Me parece vergonzoso pagar el pato con los clientes.

  2. Hola soy repartidor de paqueteria el cual estamos expuestos a esta enfermedad pues estamos todo el dia en la calle el problema cuando haces alguna entrega es que hay muchos psrticulares que te dicen que han pagado para que le entreguemos su pedido y que no van a bajar que debemos de hacer los repartidores?????

    1. Pues entregarlo en mano, eso de ponerlo en el ascensor etc me parece una imprudencia hay paquetes que valen mucho dinero, ¿ si nos vamos de copas no nos contagiamos ?
      Seamos coherentes

    2. Estamos todos igual, también otros trabajos es cara al público y no nos negamos a atenderlos. Aquí hay excusas varias para no realizar el trabajo y el COVID viene muy bien. De todas formas es entregarlo en la puerta de casa, no es necesario ni verse las caras se puede hacer igual sin contacto, menuda jeta.

  3. Pues subirlo. Como toca, hay gente que tiene que salir todos los días a entregar vacunas y otros productos para que el resto de gente encuentre su carne, verdura, fruta y otros productos en los supermercado o venta online.
    Es una excusa recurrente de muchos repartidores, ¿el tener la furgoneta parada en la acera?, ¿desde cuando les importa ello a los repartidores?, ahora que ho había tanto tránsito. ¿les suponía un problema?, cuando había mucho tránsito no les importaba aparcar en doble fila u ocupar un vado durante 15 minutos o más. Nadie lo tiene fácil, pero lo que no haré es dar el DNI por el interfono a una voz que no conozco. Hasta aquí podíamos llegar.

    1. Llevo un tiempo percibiendo que los repartidores de Seur le echan mucha cara, porque una vez puede pasar pero han tomado la costumbre de hacerte bajar a buscar el paquete. Todos los demás lo suben a casa pero los de Seur te dicen que bajes tú porque no encuentran aparcamiento o cualquier otra escusa de ese tipo.

  4. El resto de paqueteria de Amazon, y mas empresas lo suben a casa guardando las distancias y a veces entregandolo en el suelo. Pero sl menos lo suben.

  5. Haber si se enteran el entrega en domicilio es hasta el portal no el piso eso se hace por cortesía. Pero cuando el paquete pesa mucho o no puede manipularlo el repartidor o en pandemia no está obligado a subir. Y se les molesta tanto bajen a la tienda y lo compran. Que albar si bajan

    1. Jajaja, a ver si te enteras que a domicilio significa a domicilio, mi domicilio es mi piso, no la puerta de mi portal, y de cortesía poco, es su trabajo, que cuanto menos hace la gente menos quiere hacer. Entiendo la política que a partir de cierto peso, 25 kg creo recordar, es hasta el portal salvo portes especiales, tal cual queda especificado, pero de ahí para abajo todo tiene que ser entregado en la puerta de casa, la política de las compañías por el covid deja bien claro que se tiene que mantener la distancia de seguridad de dos metros y las medidas de seguridad pertinentes, no que lo dejes a pie de calle. Tienes que tener en cuenta que además mucha gente lo pide a domicilio porque no puede subir peso, sea el caso que sea, el contrato que se establece es vinculante, a domicilio es a domicilio, es como si contrataras una fibra y te hacen la conexión hasta la puerta de tu piso, de ahí para arriba súbetelo tu, es absurdo verdad, pues igual que una entrega a domicilio que no es a domicilio.

  6. No perdona,las condiciones de compra dicen que te lo llevan hasta tu puerta, no hasta el portal. Lo que pasa es que aquí el que no corre vuela y yo pago los gastos de envío precisamente para ahorrarme el ir a comprarlo, que no me sale gratis

Deja un comentario

Botón volver arriba