Local

Un positivo en coronavirus en Qualytel

El comité de empresa informó a los trabajadores del positivo

 

El comité de empresa de Qualytel informó que se ha dado el primer positivo, de forma oficial de una persona trabajadora.

 

La empresa, según las recomendaciones, le ha comunicado a los compañeros del entorno del trabajador que ha dado positivo en COVID-19.

Qualytel explico que este trabajador «se encuentra en buen estado y no ha estado en la plataforma desde la semana pasada», informan desde el comité. Se está haciendo desinfección diaria por parte del personal de limpieza y entre turnos.

También se les ha trasladado desde la empresa la situación en torno al teletrabajo. Actualmente, hay 466 trabajadores fuera del centro teletrabajando y 107 con medidas de flexibilidad (vacaciones, compensatorios y cambios de turno) y el número de excedencias asciende a más de 60 personas. «Por lo que el número
de trabajadores fuera de plataforma asciende a más de 500 y se incrementará en los próximos días», apuntan desde el comité.

Desde la empresa les confirman que seguirán saliendo más trabajadores en los próximos días para teletrabajo. «Pero, no os podemos confirmar el número hasta el que se llegará, ya que en muchos casos depende del cliente», concluye.

Medidas de refuerzo en la limpieza

Con carácter general se ha reforzado la limpieza de los centros con nuevos recursos. En concreto, en el centro de Salamanca:

  • Se ha reforzado el personal de limpieza, pasando a partir de ahora a contar con un recurso adicional de lunes a viernes, 8 horas en turno central (10-18) solo para limpieza de puestos. 3 horas sábados y domingo a primera hora, para asegurar la limpieza de todos los puestos que se van utilizar en el dimensionamiento del fin de semana.
  •  Los recursos de limpieza tienen indicación de limpiar las zonas de mayor riesgo de contagio (huellas, botoneras de ascensores, máquinas de vending y microondas, equipos de trabajo individuales).

Medidas preventivas y de concienciación general

  •  Restricción en los viajes de trabajo.
  • Realización de campañas de comunicación y concienciación sobre las medidas de higiene a adoptar.
  • Desactivación los tornos de acceso y cualquier medio de acceso por contacto de huella en nuestras instalaciones.
  • Instalación progresiva de geles desinfectantes en todos los centros. Esta medida si bien se ha previsto desde el inicio, debido al desabastecimiento generalizado que existen en estos productos, se ha demorado en su instalación. No obstante, ya existen fechas fijas para los próximos días.La Empresa agradece a todos y todas, el tremendo esfuerzo que estáis realizando para mantener los servicios operativos dentro de la posible normalidad que las circunstancias nos están permitiendo.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Vais a hacer morir a media salamanca, sinvergüenzas, un caso confirmado, y sólo. Se le hacen pruebas a los casos serios, que infectados habrá 800, o bien asintomáticos o bien en los 15 de incubación, vais a ser responsables de muchas de las muertes de nuestros mayores, por ganar 4 euros, espero no os tengáis que arrepentir a nivel personal, de preocuparos más del dinero que de la salud de una ciudad, en manos del karma quedará….

Deja un comentario

Botón volver arriba