LocalPortada

Preocupación entre los 1.400 empleados de Qualytel Arvato por el coronavirus

Denuncian las escasas medidas de profilaxis por parte de la empresa y que pueda convertirse en un foco de transmisión de la epidemia

La sección de CGT en Qualytel ha manifestado su preocupación por las “paupérrimas medidas profilácticas” que ha tomado la empresa ante el brote de coronavirus. Dichas medidas se limitan a colgar carteles sobre el correcto método de lavarse las manos y dar a los trabajadores, que hubieran viajado a zonas de riesgo, 14 días de cuarentena.

 

Teniendo en cuenta que el trabajo de teleoperador se desarrolla en íntimo contacto con accesorios que son usados, como mínimo, por dos personas de forma diaria “nos parece negligente por parte de la empresa no tomar medidas mayores. Conviene resaltar que uno de dichos accesorios se trata de un auricular cuyo micrófono está muy cerca de la boca; que otro es el teclado sobre el que involuntariamente se estornuda, o el ratón sobre el que se posan las manos de varias personas al cabo de la jornada”, explica.

La empresa tiene una plantilla en Salamanca de 1.400 personas en un recinto cerrado, “1.400 posibles focos de infección para esta ciudad, e incluso otras provincias como Zamora, con trabajadoras en situaciones de riesgo (inmunodeprimidas, enfermedades respiratorias, embarazos…), para los que no se han tomado medidas de prevención tan básicas, a pesar de las múltiples peticiones para que se lleven a cabo, como: la apertura de los tornos de huella digital, geles desinfectantes en los puestos de trabajo, limpieza y desinfección de los mismos de forma pautada y continua, ofrecimiento de teletrabajo a las personas en situación de riesgo, o cualquier otra medida que vaya más allá de lo cosmético. 1.400 personas con sus respectivas familias y amigos, con lo que el posible foco de infección aumenta exponencialmente”.

Este miércoles se mantuvo la primera reunión del Comité de Seguridad y Salud con respecto a esta enfermedad, ya catalogada como pandemia por la OMS, en el que se han consensuado, que no implementado, algunas de las medidas básicas antes expuestas. “Sin embargo, nos consta a esta sección sindical que el protocolo de actuación, que se ha acordado en Salamanca, lleva aprobado por la sede central en Madrid desde el pasado 26 de febrero. Sin que ninguna de esas medidas se haya adoptado por parte de los responsables de la plataforma que está situada en el Polígono de los Montalvos. La irresponsabilidad de Majorel puede resultarle muy cara a esta ciudad”, concluye.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. No llameis a los servicios de atención al cliente si no es por algo URGENTE!
    Se puede revisar facturas en otro momento…
    #aminomedejanquedarmeencasa
    #tengoqueatenderllamadas

  2. Me parece una VERGÜENZA lo quE está haciendo esta empresa con sus empleados ante esta situación de emergencia. Medidas YA.

Deja un comentario

Botón volver arriba