Castilla y León

La Junta confirma que solo uno de los once fallecidos en Soria era por coronavirus

La Junta indicó que, según los profesionales, el resto de las diez muertes no se pueden vincular de “forma fehaciente” con el coronavirus,

 

 

La Junta de Castilla y León confirmó este miércoles un único fallecido por Coronavirus en la residencia de Los Royales (Soria) de los once fallecimientos registrados desde el 1 de marzo.

 

ICAL. Tras las noticias aparecidas en las que se aseguraba que, durante el fin de semana, habían fallecido nueve personas mayores como consecuencia del coronavirus en la residencia de mayores Los Royales de Soria, dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades subrayó que de los fallecidos este mes tan solo uno de ellos estaba diagnosticado como positivo en Covid-19.

La Junta indicó que, según los profesionales, el resto de las muertes no se pueden vincular de “forma fehaciente” con el coronavirus, toda vez que el fallecimiento de uno de ellos se produjo por estar en fase terminal, y los demás por diversas causas, incluso sin presentar ninguno de los síntomas que cursó el virus.

Desde la Junta de Castilla y León instaron a la sociedad a que den credibilidad, únicamente, a las noticias que se difunden a través de los cauces oficiales, y más concretamente en los medios de comunicación social. Asimismo, exigió que se contrasten las noticias con quienes tienen la obligación de cuidar por el bienestar de las personas, en este caso, la Administración autonómica.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba