LocalPortada

El grito de un cultivador de flores salmantino: «Las plantas a la basura»

 

Hoy todo lo veo negro, pero quiero verlo de color». Es el grito de Rubén Sánchez, propietario de Viveros Eriflor.

Pasea por la bandejas repletas de plantas, que tenían que estar poniéndose en los jardines esta primavera y que su destino será el de los contenedores.

Han trabajado todo el año para que su producción acabe en la basura. «Es la ruina y para nosotros no hay ayudas».

Llevan desde el mes de noviembre para cultivar las flores y «ahora cuando llega su venta, nos vemos obligados a tirar toda la producción».

Para ello, la primavera es la época más importante del año, pero ahora su destino no será un jardín, están obligados a tirarlo al contenedor. «Es la ruina de nuestro negocio, de nuestra empresa».

Solicitan al Gobierno que tome medidas, porque en el Real Decreto no hay «ayudas para este sector».

«Imaginar un jardín sin flores. Yo hoy lo veo todo negro, pero quiero verlo todo de color. Por favor, ayudadnos», solicita el responsable de Viveros Eriflor.


Noticias relacionadas

6 comentarios

  1. Rubén, en estos momentos lo más importante e imprescindible es la salud. Después habrá que apelar a la épica y la solidaridad para salir juntos o fortalecidos de esta situación nunca antes vivida por nuestras generaciones…pero si por otras…

  2. CHICO, AHORA MISMO HAY COSAS MAS IMPORTANTES QUE LAS PLANTAS QUE QUIERES QUE LOS POLITICOS ABRAN LAS FLORISTERIAS PA QUE PUEDA LA GENTE COMPRAR FLORES??

    -TENGO CORONAVIRUS PERO MI FLORES MAS BONITAS Y NO TURADAS EN LA BASURA TENGO!

Deja un comentario

Botón volver arriba