PortadaProvincia

Preocupación por los mayores de la residencia de Beleña

Los familiares denuncian que no reciben información y el centro les reconoce que está desbordado

 

Los familiares que tienen una persona en Residencial Beleña están “preocupados, porque nos han pedido que no llamemos, que están desbordados, que si ocurre algo se pondrán en contacto con nosotros”

Desde el residencial Beleña explican que sí están llamando a los familiares para informarlos. “Pero, solo llamamos a uno, ese debe encargarles de darle la información de su padre o madre al resto»

 

La falta de información, las pocas veces que han podido contactar con la residencia, les ha generado desconfianza. “Nos han dicho que hay personas que están aisladas, que hay trabajadores que han dado positivo, que están en casa y que no llamemos”, explican.

Muchos de los familiares de las personas internas en la residencia de Beleña viven fuera de Salamanca, por lo que la angustia es aún mayor. Creen que en la residencia tienen pocos medios para atender al más del centenar de mayores que viven allí.

Entre las medidas que están tomando en la residencia, según les han explica, es que se ponen guantes y mascarillas, pero que allí no han llegado los test para detectar si tienen o no coronavirus. “No sabemos cuál es la situación de los que tienen fiebre” y otra duda que tienen es cómo van a guardar las distancias de seguridad estás personas. “Lo vemos muy difícil”, dice un familiar a La Crónica de Salamanca.

Temen que cuando les llamen para informarles sobre su familiar o esté ingresado o algo peor. “La única información que nos han trasmitido es que hay ancianos aislados, que tienen trabajadores con coronavirus y que no llamemos, que están desbordados, que ya se pondrán en contacto con nosotros si ocurre algo”, concluye el familiar.

El Residencial Beleña

Desde el residencial Beleña explican que sí están llamando a los familiares para informarlos. “Pero, solo llamamos a uno, ese debe encargarles de darle la información de su padre o madre al resto, porque sería imposible atender a todos los familiares de los 170 abuelos que tenemos ahora”.

Entienden la preocupación que tienen los familiares y quieren transmitirles que se están tomando todas las medidas de seguridad que están a su disposición. “El sábado -21 de marzo-hicimos 35 test de coronavirus. Hemos aislado a las personas que tienen síntomas, hemos habilitado dos comedores para que en cada mesa solo estén dos residentes, en los cuartos de los sillones hay dos metros entre ellos. Estamos dando todo lo que podemos, porque para nosotros, nuestros abuelos son muy importantes y entendemos la preocupación”, explica desde la residencia de Beleña.

También quieren destacar que desde el día 9 de marzo, antes que lo decretara el Gobierno, el residencial Beleña cerró sus puertas. “Es cierto que tenemos compañeros que han dado positivo, pero las plazas están cubiertas porque se ha llamado a personal”.

Les piden a los familiares un poco “de paciencia” y que tengan en cuenta que solo van a llamar a un familiar y “esa persona que por favor informe al resto de hermanos, hijos, nietos,…”, concluyen.

 


Noticias relacionadas

5 comentarios

  1. Pedid a la Guardia civil q visite la residencia y de informacion a familiares.Podeis ponerlo tambien en conocimiento de la Inspeccion de trabajo para que compruebe la situacion de las trabajadoras del centro y asi se compruebe tambien la atencion de los ancianos.El tlf de Inspeccion es el 923296219,segun viene en la web,pedid os pongan cn el Inspector de guardia,pr claro eso de L/V

    1. Por más inspecciones que han hecho anteriormente, siempre se cubren las espaldas.. la suerte de que su jefe ses quien es, y por ese motivo van a tapar todo. En esas residencias…. nada está bien.

  2. Como el dueño de la residencia es el alcalde y del pp, lo están tapando y la televisión de CyL no dice nada. Es una vergüenza

  3. Se bien la situación de esa residencia, ahora mismo hay 49 infectados, los trabajadores sin material de protección, asik evidentemente claro k hay contagios de trabajadores, ellos hacen lo K pueden, están desbordados, pero el k realmente tiene vocación no abandonar el barco, una vez más, gracias a esos trabajadores, también son heroes

  4. Nos están ocultando información, no hay manera de hablar con ellos. No nos informan del estado de nuestros mayores.

Deja un comentario

Botón volver arriba