Castilla y León

Llegan a Zaragoza 350.000 mascarillas compradas por la Junta en China

Han supuesto un gasto de 601.518 euros

La Junta de Castilla y León ha conseguido que hoy llegaran desde China las primeras seis toneladas de material de protección -69 metros cúbicos- adquirido directamente a empresas del país asiático, en concreto 349.720 mascarillas tipo FPP2 que han supuesto un gasto de 601.518 euros.

 

Se trata del primer envío que llega a la Comunidad de esta manera –en concreto el avión ha aterrizado en el Aeropuerto de Zaragoza- y que ha sido gestionado directamente por la Junta de Castilla y León, ante la urgente necesidad de proteger a profesionales y pacientes.

De hecho, Castilla y León es de las primeras comunidades a las que llega material sanitario comprado directamente en China.

mascarillas cyl llegan a zaragoza
Mascarillas compradas por la Junta llegan a Zaragoza.

Zaragoza es la ciudad ala que están llegando los aviones chinos que traen mascarillas, otros elementos de protección y respiradoras para varias comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, así como el medio millón de mascarillas compradas por Inditex, que también llegaron este martes al aeropuerto maño para que el ministerio las distribuya por las comunidades autónomas.

Aunque el ministerio es la autoridad única en esta crisis sanitarias algunas autonomías han encargado material por su cuenta en paralelo al que ha encargado el gobierno central. Todos han llegado tarde y después todos se han puesto a hacer las cosas por su cuenta cuando ya llevamos diez días de confinamiento y 2.800 muertos en España.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba