Local

Vuelta al ‘invierno’, con notables heladas

En los próximos días las temperaturas serán bajas, sobre todo en el interior peninsular y de madrugada, donde el ambiente recordará mucho al invierno. Flaco favor frente al coronavirus.

 

El hecho de que astronómicamente ya estemos en primavera no quiere decir que las temperaturas vayan a ir en ascenso. Recordemos que hace poco era un rumor popular, y con razón, que los valores termométricos eran superiores a los normales.

Es bastante normal que, principalmente en los inicios de la estación que comenzó hace unos días, haya altibajos y que en algunos lugares se registren valores que nos hagan pensar que el invierno está aún muy cercano.

A partir de hoy o mañana (de hecho, ayer ya se acusó algo el descenso) y hasta el final de la semana o principios de la próxima, en la mayor parte de las regiones se volverá a hablar de ambiente frío. Además el viento contribuirá a aumentar esa sensación, sobre todo por la noche y en las primeras horas de la mañana en la mayor parte de las regiones. Donde menos se notará será en el suroeste peninsular y en Canarias, pero en el centro y en el norte habrá heladas nocturnas.

En los próximos días se volverá a hablar del ambiente frío. En el centro y norte de la Península Ibérica habrá heladas nocturnas.
Algunos ejemplos: Salamanca -2Cº, León -4 ºC hoy y el viernes; Soria y Teruel -4 ºC, al igual que el sábado en Cuenca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba