Opinión

Todo es empezar

 

Si para mi es complicado crear, elegir y exponer una fotografía, mas difícil resulta escribir algo acerca de mi fotografía, escribo “mi fotografía” pues esta sección que me ofrece La Crónica de Salamanca, estará dedicada a mi trabajo fotográfico.

Hace doce años, me abrió una puerta a la fotografía Belén Rodríguez, después Adela Fonts Artús y estos últimos años H.S.Tomé, de quien todavía conservo reciente el recuerdo, …..pocas veces decidí en los momentos importantes sin consultar tu experiencia.

Pues bien la intención es decidir que fotografía exponer y que escribir, todo dependerá de mi experiencia, intuición o iluminación.

No se si condicionara el texto a la fotografía o viceversa, seguramente lo que condicionara esta sección serán los estados de animo de quien escribe y de quien lee.

En esta primera intervención un viaje inesperado a Lisboa,- invitado por Isabel Sánchez, amiga de juventud, con quien retome amistad unos 30 años después-, me lleva a esta fotografía que hoy presento, consecuencia del destino, sí, pero analizada con reposo observo que esta tendencia al minimalismo ya se apreciaba en mi trabajo.

La luz de Lisboa sobre una pared del salón de la casa, una bolsa de papel blanco sobre una silla en el hall de entrada y una idea inesperada que aquí os muestro.

Exposición “Lisboa,sin ti”, Café Platea Salamanca.

Espero que te guste esta sección.

Soy Pablo de la Peña, fotógrafo.

 

Instagram

 


Deja un comentario

Botón volver arriba