Local

Castilla y León pide aplazar las oposiciones de Secundaria

Por las dificultades de los opositores para prepararse y para desarrollar el proceso con garantías

El pasado seis de marzo, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicaba el concurso-oposición de 1.401 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Música y Artes Escénicas, cuya primera prueba estaba fijada para el 20 de junio.

 

Sin embargo, la pandemia provocada por el COVID-19 ha obligado a suspender todos los procedimientos administrativos, incluida la presentación de solicitudes para este proceso.

Ante la incertidumbre de no saber cuánto se alargará el estado de alarma – inicialmente fijado por 15 días y posteriormente alargado otras dos semanas- Castilla y León apuesta por retrasar esta convocatoria hasta el próximo año 2021.

«Así lo han acordado representantes de la Consejería de Educación y CSIF, STECyL, ANPE, CCOO y FeSP-UGT, en un encuentro virtual de la Mesa Sectorial de Educación celebrado este lunes», según afirma la junta.

La dificultad de desarrollar todo el proceso con plenas garantías y los problemas de los opositores para preparar las pruebas, han sido algunos de los motivos que han llevado a sindicatos y administración a decantarse por esta opción.

Sin embargo, la decisión final se tomará en consonancia con el resto de comunidades autónomas, aunque la mayoría ya se han pronunciado y están alineadas con esta postura.

CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), por su parte, reclama a la Consejería de Educación que no se pierda la convocatoria de 1.401 plazas de oposiciones de Secundaria y otros cuerpos prevista para junio, en Castilla y León; que se concreten al máximo las fechas de la prueba de la EBAU; que se diga cómo va a quedar la flexibilización del calendario escolar; que se recupere la consulta online de interinidades, que no se produzca ningún cese de interinidad y se sigan cubriendo todas las bajas producidas.

CSIF ha trasladado a la Junta, en la Mesa Sectorial de Educación de este lunes, un decálogo de preocupaciones y de peticiones que aclaren el panorama de la gestión escolar en lo que queda de curso, condicionado por la evolución del Estado de Alarma y de la emergencia sanitaria del coronavirus. “Hay que tomar decisiones importantes. La comunidad escolar quiere información de cómo se va a desarrollar el final del curso, y tendremos que negociar y consensuar lo que corresponda”, remarca la presidenta del sector de Educación en CSIF Castilla y León, Isabel Madruga.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba