Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los centros de estética son cada vez más visitados por la demanda de uñas postizas

La estética es la disciplina que estudia la belleza y la percepción que tienen los demás de ella por lo que se relaciona con el arte.

 

La industria de la estética es una de las que más ha crecido en estos últimos años.

Cada vez se le da más importancia a lo estético ya que una imagen es la carta de presentación para comunicarse visualmente y emitir una determinada información, en definitiva atraer.

La estética es utilizada para definir tendencias algo que es importante también en sectores como el marketing, la hostelería, el arte, la imagen personal,etc.

Cabe destacar que la palabra estética procede de la rama de la filosofía que estudia la esencia y percepción de la belleza.

Los tipos de estética se pueden clasificar en:

  • Estética arquitectónica: genera armonía en edificaciones.
  • Estética unitaria: expresa la belleza en un todo.
  • Estética sistemática: sobrepasa resistencias existentes entre la complementariedad de objetos y su totalidad.
  • Estética corporal: compuesta por los métodos que se utilizan para el cuidado y embellecimiento del cuerpo humano.
  • Estética dual: Produce conflicto mental por la división en pares opuestos.
  • Estética social: determina el modo en que los individuos son vistos dentro de la sociedad.
  • Estética pedagógica: como se percibe la educación por los seres humanos.

En relación con la belleza estética corporal se puede observar que existen diferentes formaciones para trabajarla como son la cosmética,cuidado de pies y manos, maquillaje, fitness, medicina estética y capilar, peluquería, cuidado facial, pedicura  masaje estético, etc.

La estética que más demandada está siendo es la corporal sobre todo ha tenido un gran auge la del cuidado de manos , las mujeres cada vez más acuden a centros estéticos para ponerse uñas postizas que hay de diferentes tipos:

Uñas acrílicas: son las más utilizadas, por su durabilidad, comodidad y firmeza. Puedes elegir entre diferentes tipos, colores y largos.

Uñas de gel: estas uñas se ven naturales , pero no son tan duraderas como las acrílicas, no necesitan tanto mantenimiento pero son más frágiles. 

Uñas solares: estas uñas son similares a las acrílicas y tienen una apariencia a la manicura francesa, son una versión mejorada de las de acrílico y más cara ya que duran más tiempo.

Uñas esculpidas: esta es la forma más duradera de llevar uñas artificiales pero se tienen que trabajar regularmente para que conserven su naturalidad.

Uñas de porcelana: son parecidas a las de acrílico pero son más caras, frágiles y requieren más mantenimiento.

Para realizar este tipo de cuidados es necesario formarse, pero hoy en día es muy sencillo porque se pueden hacer cursos en diversos centros de formación, como por ejemplo en Euroinnova Formación que disponen de un curso de estética online por 260€, donde se obtiene una titulación homologada con la que ser una experta esteticista.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios