Castilla y León

Sanidad hará tratamientos individualizados a pacientes con Covid-19

Para evitar nuevos ingresos

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunció este lunes que van a promover tratamientos individualizados y precoces para pacientes con coronavirus con el objetivo de evitar nuevos ingresos en los hospitales y añadió que esperan contar con la autorización de la Agencia de Medicamentos.

 

En su rueda de prensa diaria y telemática para informar de la evolución del Covid-19 en la Comunidad, Casado se refirió a un “nuevo enfoque” en el tratamiento de esta pandemia después de que la semana pasada convocara a un grupo de expertos clínicos para que comentaran el día a día con los pacientes.

Al respecto, aclaró que en el 80 por ciento de los casos los pacientes evolucionan bien en dos o tres días pero explicó que los que a los tres o cuatro días siguen con fiebre alta se les quiere tratar con cloroquina y antibióticos para que si tienen que ser ingresados sea en un estado “menos evolucionado”. Por ello, se ha pedido el producto al Ministerio de Sanidad para su autorización por la Agencia del Medicamento, junto a relajantes para las UCIs ,ya que éstas han ampliado sus espacios.

Respecto de la tasa de cobertura de las UCIs, manifestó que aun tienen capacidad porque se encuentran a un 80 por ciento después de que se hayan ampliado sus espacios a los que no son propiamente de cuidados intensivos, por lo que en este momento no existe riesgo de colapso.

Casado recalcó que se trabaja en red y los hospitales pequeños «tienen que ayudar a los grandes», de ahí que haya sido trasladado un paciente desde Soria al Hospital de Burgos y de Segovia a Valladolid, mientras que los de Salamanca y León no han acogido a ninguno externo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba