Local

La Usal alcanza un acuerdo con varias empresas de Zamora para fabricar máscaras sanitarias

Fabricarán 80.000 pantallas de protección facial

La Universidad de Salamanca alcanzó un acuerdo con varias empresas locales de Zamora y con el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de la provincia para la fabricación de 80.000 pantallas de protección facial, cuya producción se pretende alcanzar en unos días.

 

Por el momento, el acuerdo anunciado hoy entre las distintas partes permitió la fabricación de un total de 14.287 pantallas de protección facial, destinadas al personal de los centros sanitarios en su labor por contener la expansión del coronavirus covid-19, informó la Universidad de Salamanca.

Las pantallas están siendo supervisadas y validadas por el personal sanitario de los complejos asistenciales de Sacyl y la empresa zamorana Duero Sistemas SL está teniendo un papel determinante en este proyecto de fabricación de pantallas de protección facial.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Dónde está el marcado CE, EN166 y el MD0100……!!!!!!
    Me parece muy bien, pero que prohíban el uso de los escudos de proteccion facial hechos por makers3d domesticos en centros médicos en una situación de extrema necesidad me huele a que les escuece que la evidencia de la incapacidad e ineptitud que han tenido los «politicos» les estalle en los hocicos.

Deja un comentario

Botón volver arriba