LocalSucesos

Se salta el estado de alarma y trata de arrebatarle el arma al policía con el que se enfrentó

Incidente en el Carrefour de Salamanca

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 39 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, tras ir a un supermercado con su pareja, negarse a identificarse y agredir a los policías que acudieron a la emergencia, causándoles lesiones por las que tuvieron que recibir asistencia médica.

 

Los agentes acudieron a un establecimiento comercial de la Avenida de Agustinos Recoletos alertados por el personal de seguridad, tras observar a una pareja acceder al mismo juntos, besándose, negándose al requerimiento que les habían efectuado por incumplir las medidas del Real Decreto de estado de alarma.

Cuando llegaron al lugar, los agentes trataron de identificarles, requiriéndoles para que les acompañaran a la zona de seguridad habilitada para estas actuaciones, tratando de preservar el derecho a la intimidad de los identificados.

Él se negó manifestando que le iban a tener que llevar preso, porque no iba con los agentes a ningún sitio.

Al tratar de sujetarle para llevarle a la zona de seguridad soltó un manotazo y se abalanzó contra los agentes, lanzándoles patadas y puñetazos. Cayeron al suelo e intentó arrebatarle el arma a uno de ellos, sin conseguirlo debido al seguro de extracción que tiene la funda de la pistola.

Finalmente, tras el forcejeo en el que los agentes perdieron alguno de sus efectos personales pertenecientes al uniforme, fue detenido.

Los componentes de la dotación policial sufrieron lesiones por las que recibieron asistencia médica por varios traumatismos y contusiones.


Noticias relacionadas

5 comentarios

  1. Si la justicia no empieza a cambiar las condenas pir estos actos contra las FFCCSS… esto irá a más y llegará el momento de sacar las armas y disparar . STOP AGRESIONES Y ENDURECIMIENTO DE LAS CONDENAS YA ….AUNQUE SEAN MENORES !!!!!!!

Deja un comentario

Botón volver arriba