Local

La tensión no remite en las residencias de Salamanca

Dos nuevos fallecidos y otros diez sospechosos de fallecer por la pandemia en las últimas 24 horas

Salamanca cuenta con 1.413 casos confirmados de coronavirus, de los que 168 tienen su origen en residencias de mayores de distintas localidades (23 más que la víspera).

 

Según los datos de la Junta, en la región hay 743 casos positivos en residencias de mayores y hay 2.511 personas en aislamiento o en observación con síntomas de tener coronavirus, de las que 452 son de Salamanca.

Además ya hay 292 personas fallecidas que estaban en alguna residencia de la región (36 más que la víspera), de las que 55 son de Salamanca (2 más que la víspera, según los datos de la Junta) y hay otros 55 fallecidos en las residencias de Salamanca que se sospecha que también murieron por el coronavirus.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Espero que cuando todo esto pase, nos acordemos y agradezcamos todo lo que están haciendo por nosotros los empleados de las residencias, al menos las privadas, quienes están pasando por una situación extrema. Hacen un trabajo de primera, pero, sin embargo, se les está considerando en ocasiones como trabajadores de cuarta tanto en el entorno sanitario, como laboral como económico, como en el social. Además, y a pesar de estar trabajando frente a frente en el que posiblemente en estos momentos sea el mayor foco de riesgo de coronavirus, se les ha estado dotando de material y de medidas de seguridad precarios, también de cuarta categoría. Lamentablemente cuando se habla del sector sanitario se les sigue excluyendo de dicha categoría y se les considera auxiliares no se sabe de qué o limpiadores. Lo dicho, confiemos que todo esto sirva para que en el futuro, cuando pase esta locura, se reconozca a estos grandes profesionales como se merecen a todos los niveles. Gracias, gracias y gracias a todos ellos.

Deja un comentario

Botón volver arriba