Local

El curso de la Universidad de Salamanca acabará por vía online

Ya no habrá clases presenciales, aunque se acabe el estado de alarma

La actividad docente lectiva y evaluadora de la Universidad de Salamanca continuará realizándose de forma no presencial, mientras no varíen las circunstancias (exigencia de distanciamiento social), hasta el 31 de julio, incluyendo las dos convocatorias de evaluación final de las asignaturas.

 

Durante el mes de septiembre se podrán mantener algunas actividades presenciales del curso 2019-2020 que estuvieran previamente programadas o que excepcionalmente hayan sido trasladadas a este mes.

Así lo explica el rector, Ricardo Rivero, en un comunicado de agradecimiento a la comunidad universitaria. En ella también indica que se contemplarán todas las necesidades especiales de las titulaciones: calendarios, trabajos de fin de grado y máster, tesis doctorales, prácticas y rotatorios. “Cada peculiaridad formativa y cada circunstancia personal desfavorable (socioeconómica o de salud) habrá de ser tenida en cuenta en este contexto excepcional, para que ningún estudiante vea afectado su derecho a recibir la formación adecuada, así como para garantizar la calidad y la equidad del servicio público”, señala.

Asimismo, explica que “velaremos para que todos los derechos de nuestras profesoras y profesores, compañeras y compañeros del PAS, no se vean afectados por las consecuencias más graves de esta crisis. Retomaremos todos los procedimientos en cuanto cesen las condiciones del estado de alarma. Trabajaremos para superar la situación, aprovechando y optimizando todas las capacidades de las personas de la comunidad universitaria y sus expectativas de estabilidad, promoción y carrera profesional”.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Los alumnos que carecen de recursos tecnológicos deberían recibir clases de recuperación en verano. Ellos han pagado su matrícula y no pueden permitirse perder el curso. Sería vergonzoso que la Universidad de Salamanca (8 veces centenaria) estableciera acepción de personas, que haya alumnos de primera clase y alumnos de segunda clase.

Deja un comentario

Botón volver arriba