Castilla y León

El PSOE pide a la Junta que complete las medidas del Gobierno para no dejar a nadie en la «estacada»

Demanda ayudas para afectados por ERTEs y para los que no alcanzan el salario mínimo

El PSOE de Castilla y León pidió este jueves a la Junta que complemente la ayudas dirigidas a trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y para los que no alcanzan el salario mínimo interprofesional, según expuso el procurador socialista Pedro González, quien destacó las medidas del Gobierno ante la crisis del coronavirus.

 

“En estos momentos, lo importante es preocuparse y ocuparse para que ningún trabajador se quede en la estacada”, destacó Pedro González en un comunicado, tras conocerse los datos de paro registrado en Castilla y León, correspondiente al mes de marzo, y que dejan un aumento de 8.900 en la Comunidad.

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León puso en valor el «importante» conjunto de medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para ayudar a los ciudadanos, empresas y trabajadores ante esta situación de pandemia y emergencia nacional.

Por ello, reclamó a la Junta que actúe y ponga en marcha, tal y como propuso el PSCyL, en el Plan de medidas dado a conocer ayer, ayudas a los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo y a aquellos que no llegan a cobrar la cantidad establecida en el Salario Mínimo Interprofesional

En este sentido, subrayó los 200.000 millones de euros movilizados por el Gobierno central, aproximadamente un 20 por ciento del PIB, y la puesta a cero de los contadores después del gasto de la prestación por desempleo de los trabajadores, así como la puesta en marcha de un subsidio extraordinario para los que no tengan acceso.

Asimismo , el portavoz socialista destacó la ampliación para poder rescatar los planes de pensiones privados para poder afrontar y la eliminación del pago durante la situación de pandemia de las cuotas de las empresas a la Seguridad Social. Además, valoró la prestación especial durante el estado de alarma para que los autónomos que tengan que cesar en su actividad o vean reducida su facturación un 75 por ciento, o las dirigidas al alquiler, los desahucios, la hipoteca o los suministros.

“Son medidas dirigidas a no dejar en la estacada a ningún trabajador “señala el portavoz socialista, quien considera  que ante estas medidas puesta en marcha por el Gobierno Socialista, la Junta de Castilla y León, a través del Plan de medidas presentadas ayer por el PSCyL, debería complementar ayudas a los trabajadores afectador por expediente regulación  de empleo y a aquellos que no llegaran al Salario Mínimo Interprofesional.

Finalmente González remarcó la transferencia a Castilla y León por parte del Gobierno de 64 millones de euros para políticas activas de empleo y modernización.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba