Local

El Ayuntamiento aprueba un presupuesto sin una medida para paliar el efecto del coronavirus

De momento no incluye nada para hacer frente al desastre del coronavirus

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca, celebrado este viernes de forma telemática, aprobó de manera definitiva el Presupuesto Municipal para el año 2020, que alcanza los 158,7 millones de euros, 6,2 millones más que en el ejercicio de 2019. Pese a que se debatió el 14 de febrero y llevamos un mes con el coronavirus no han sido capaces de acordar ni una sola medida para afrontar el desastre que se avecina. Al menos quedan garantizadas las aportaciones a las empresas amigas concesionarias. ¿Cobrarán las dietas por esta reunión?

 

A la sesión del pleno de este viernes, celebrada en el Salón de Recepciones del Consistorio salmantino, acudieron de manera presencial el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el secretario y el interventor municipal, y los portavoces de los cuatro grupos con representación municipal. El resto de los concejales participaron desde sus casas a través de una aplicación de videollamada, para respetar el confinamiento decretado por el Estado de Alarma.

El Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Salamanca para el año 2020, el primero del actual equipo de gobierno, se apoya en cuatro grandes objetivos: impulsar la economía y la generación de empleo y oportunidades, apoyar a las personas y a las familias, situar a Salamanca a la vanguardia en la defensa del medio ambiente y del desarrollo urbano sostenible, y avanzar en la mejora y en la modernización de los barrios de la ciudad, informó el Consistorio charro.

No obstante, tal y como se aprobó este viernes, y debido a la especial situación por la pandemia del coronavirus, «desde el Ayuntamiento se realizarán las oportunas adaptaciones, desde el consenso con las fuerzas políticas y con los agentes sociales, para poner en marcha las medidas que sean necesarias de cara a paliar las consecuencias socio-económicas derivadas de esta crisis sanitaria, y contribuir posteriormente a la reactivación de la actividad económica local».O sea, de momento nada.

 

 


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba