Local

Llamadas y sms informarán a los familiares de ingresados por coronavirus

Sanidad mantendrá el contacto telefónico con los allegados y parientes de enfermos con mala evolución

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunció este sábado la aplicación del denominado plan de humanización de la asistencia frente al coronavirus Covid-19. La directriz fijada es que se realice para los enfermos una primera llamada telefónica para informar de su estado y, posteriormente, mensajes de texto de móviles si la evolución es bueno. En los casos con peor pronóstico, se mantendrá el contacto telefónico.

 

Casado detalló las medidas de este plan de humanización en su comparecencia telemática para informar de la evolución de la infección. La titular de Sanidad valoró también la decisión de Orange de facilitar ‘tablets’ con tarjeta de datos para que los ingresados por coronavirus puedan mantener contacto con sus familias. Estos equipos, dijo, llegarán el lunes y se distribuirán por los centros.

Igualmente, la consejera de Sanidad destacó que han recibido 150 colaboraciones, a través de mensajes o dibujos, para hacer más llevadera la cuarentena de las personas ingresadas en los hospitales por el coronavirus. Verónica Casado valoró la respuesta de los ciudadanos en pocas horas a esta iniciativa de su departamento.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba