Cosas de la vida

El hombre transmite el coronavirus a los animales

Primeros contagios en Nueva York y Hong Kong

La principal hipótesis sobre el origen de la pandemia de coronavirus es que tuvo su origen en el murciélago, que es portador de este coronavirus miles más. Habría mordido a un pangolín, inoculándole el virus y un chino compró un pangolín infectado en un mercado callejero y quedó infectado.

 

Ese fue el salto de los animales a los humanos, pero ahora se ha detectado que el hombre se lo puede transmitir a los animales.

Al menos eso es lo que ha ocurrido en el zoo del Bronx, en Nueva York, donde hay un cuidador son síntomas y poco después una tigresa tuvo tos seca, le hicieron la prueba y dio positivo. Se sospecha que otra media docena de tigres y leones del zoo pueden estar infectados.

Cuando se conoció este caso se desveló otros contagios de hombre a animales en Hong Kong, en concreto a dos perros (un pastor alemán y un pomerania) y un gato, todos ellos de dueños con el coronavirus.

También se investiga una posible transmisión de humano a mascota (un gato) en Bélgica, donde oficialmente solo hay 22.00 personas con el coronavirus.

Los veterinarios indican que la transmisión del hombre a los animales se produce en “casos puntuales” y no está claro todavía si una vez contagiados los animales desarrollan la enfermedad (en el caso del murciélago y el pangolín no enferman).

La Organización Mundial de la Sanidad Animal estudia la posibilidad de que el hombre pueda infectar a los animales.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba