Castilla y León

“Haga el sol que haga, ¡por favor, en casa!”

La consejera de Sanidad pide mantener el confinamiento

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, médico de familia de profesión, recetó este miércoles a los ciudadanos alimentación equilibrada, ejercicio físico y “no viajar tanto a la nevera”, excepto por fruta, junto con la contención social ya que “no hay permiso para salir a la calle”.

 

En la diaria rueda de prensa telemática para informar de la evolución del Covid-19 en Castilla y León, Casado, que en cada intervención ofrece una serie de consejos, reiteró los relativos a la alimentación sana y ejercicio en la dieta personal.

La consejera avisó, como lo hizo también ayer, que se observa un “cierto grado de relajación” en las medidas de confinamiento y solicitó “prudencia y cautela”, ya que, pese al inicio de una desaceleración en los casos, no hay “permiso para salir a la calle” y esta vigente el estado de alarma.

“Lo peor sería recaer, sería malo para todos”, aseveró Casado, que se dirigió a pacientes crónicos para que sigan con sus tratamientos y si observan síntomas o empeoran que acudan a los centros de salud porque en ellos no solo se atiende a los casos con posible coronavirus.

En estos días de Semana Santa, aunque sin procesiones por el estado de alarma, Casado enfatizó, en su mensaje final, con que aunque “haga el sol que haga, ¡por favor, en casa!”.

Precisamente, este miércoles y jueves se ha producido un repunte en los casos positivos en Castilla y León, aunque la consejera también lo atribuyó a la realización de más test una vez recibidos por el Ministerio de Sanidad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba