LocalPortada

El covid-auto se instala en la ITV de Carbajosa por la llegada de los test rápidos

Los pacientes deberán tener cita previa para poder realizarse el test de coronavirus

 

El covid-auto se instalará en la ITV de Carbajosa a partir de este viernes 10 de abril. El motivo del cambio del centro de La Alamedilla, donde todavía este jueves pueden realizarse los test de coronavirus, es por la llegada de los test rápidos, con lo que se precisa de espacio suficiente para bifurcar a las personas que dan positivo y a las que dan negativo.

 

La llegada del test rápido supone que las personas que accedan al covid-auto, siempre con cita previa y programada, sabrán si han dado positivo o negativo en coronavirus después de 15 minutos.

Si la respuesta del test es positiva, tendrán que movilizarse en una dirección, ya que la fiabilidad si es positivo está contrastada. Por el contrario, si han dado negativo, serán enviados a otro parte del recinto para hacerles el test que se estaba realizando hasta la fecha, el PCR, cuyo resultado se dará a las 48 horas. Es una prueba más lenta y que precisa de laboratorio, donde analizar más parámetros.

Es por este motivo, por el que se precisaba un lugar más amplio que el que se tenía en Capuchinos y en el centro de salud de La Alamedilla, ubicaciones anteriores del covid-auto.

Además del covid-auto, los profesionales sanitarios realizarán test a pacientes en sus domiclios y residencias de ancianos, donde acudirá para realizar el test siempre que se haya solicitado una cita para la realización.

Cita previa: 900 222 000

La ITV de Carbajosa está en la calle de Francisco Bonet, 37188 Carbajosa de la Sagrada.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba