Castilla y LeónPortada

La Junta le da 6 millones a TVCyL en plena crisis del coronavirus

Es la primera entrega de las tres previstas para este año

La Junta de Castilla y León ha aprobado una aportación de 6 millones de euros para el canal de televisión regional en medio de la crisis del coronavirus. Cuando pase la pandemia recibirá otros 6,7 millones. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, afirmó este jueves, que la televisión regional juega un papel “esencial” en un momento como este, marcado por la pandemia del coronavirus Covid-19, en el que aseguró presta un servicio “muy importante” a los ciudadanos de Castilla y León.

 

El modelo de Televisión Autonómica en Castilla y León consiste en una concesión a un operador privado, y la Junta dice que, según la Junta, «cumple desde sus orígenes y de modo escrupuloso los requisitos de la normativa de contratos del sector público, sin que haya ninguna novedad en el procedimiento del presente ejercicio. Por tanto, la naturaleza del importe aprobado es una subvención que responde a las exigencias normativas contempladas en la Ley».

Esta aportación de 6 millones de euros corresponde al primer cuatrimestre de 2020 en relación con la prestación de este servicio, al cual se le han marcado en el seno de la Comisión antes mencionada, los «requisitos de interés público» que han de cumplirse.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, dijo que explicó que la partida aprobada corresponde al pago de la tarea ya realizada, a la que se unirán 6,7 millones una vez que finalice la crisis del coronavirus. Posteriormente, ante las preguntas de los periodistas, el vicepresidente y portavoz explicó que la subvención se ajusta la modelo de televisión “concesionado” y “pactado” en una comisión parlamentaria con representación de los grupos de las Cortes.

Igea defendió el sistema de financiación, que reiteró ha sido acordado en la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre, y negó que la subvención sea una ayuda pública derivada de la crisis del coronavirus. Además, sugirió que se haga una valoración sobre el coste de otros modelos de televisión en otros territorios.

Igualmente, el vicepresidente de la Junta añadió que todos los medios de comunicación prestan un servicio “esencial” y “más en estos días” y agregó que su relación con la Junta “no va a variar a lo largo de esta crisis”.

“Nada ha cambiado respecto a la situación anterior a la crisis”, repitió Igea para garantizar que tanto el número como el importe de las campañas publicitarias de la Junta se mantendrán, de acuerdo a los criterios establecidos en el pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba