Castilla y León

La Junta atribuye el exceso de coronavirus a la llegada de infectados de otras regiones

"Todavía no hemos alcanzado la meseta"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, expresó este jueves su “preocupación máxima” por los desplazamientos de ciudadanos a sus segundas residencias con motivo de estos días de Semana Santa. Casado recordó que aunque cada día se registran “menos casos” la situación todavía no permite levantar el confinamiento. “Cuando veía ayer las imágenes de las salidas de Madrid, con demasiados coches hacia sus segundas residencias, no puede ser”, lamentó.

 

Según insistió tras la reunión del Consejo de Gobierno, la “única” manera de relajarse es “cuando tengamos cero casos”, pero incidió en que “todavía no hemos alcanzado la meseta”. Por ello, llamó a seguir manteniendo la cuarentena social. “No podemos ir a las segundas residencias”, recalcó.

Para Verónica Casado, el “máximo” problema que ha tenido Castilla y León ha sido la llegada “masiva” de personas de otras comunidades donde ya había una infección que se instó luego en las provincias de Castilla y León. “Ruego que no se salga a la calle y no se vaya a segundas residencias” apeló Casado, quien pidió a la población que sea cauta para evitar así nuevos contagios.

También la Semana Santa es un momento para “seguir haciendo esfuerzos” ante una situación “seria” en la que no se ha alcanzado la meseta. “Seguimos teniendo casos, lo estamos conteniéndolo pero hay que seguir haciéndolo bien” para lo que recomendó “cuarentena social, cuarentena social y cuarentena social”, es es “una medida que sirve”, sentenció.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba