Local

Roba y se da la fuga en patinete

La Policía Nacional detiene a un varón que cometió un robo con violencia e intimidación montado en un patinete

Los agentes han detenido a un varón que se movía montado en un patinete, y que ha seguido a un joven cuando se dirigía a hacer la compra, al cual le pidió previamente un cigarro y dinero

 

La detención se produjo el día 10 sobre las 22:50. Los agentes tenían la descripción de un hombre -de unos cuarenta años, bajo, delgado, de aspecto desaliñado, cazadora blanca y pantalón de chándal de color gris- que había cometido un robo con intimidación que iba montado en un patinete.

El joven que denunció el robo, relató a los agentes que el varón le había seguido desde momentos después de salir de su domicilio, el cual ya le había pedido un cigarro y algo de dinero, a lo que le contestó que no tenía tabaco y que no podía darle dinero porque llevaba poco.

El varón le siguió hasta el establecimiento comercial y cuando salió de hacer la compra, observó que le estaba esperando fuera alejado unos metros de la salida, por lo cual la víctima volvió a entrar en el establecimiento. Esperó un rato y salió nuevamente a la calle para dirigirse a su domicilio, y fue instantes después cuando se le volvió a acercar y le pidió otra vez tabaco y dinero, a la vez que introducía una de las manos en el bolsillo de su chaqueta haciéndole ver que tenía algún arma dentro que iba a usar si no le daba lo que pedía.

A la vez que lo intimidaba, le iba diciendo: “Al final vamos a tener problemas, con el buen rollo que teníamos….” Ante el temor que le pudiera hace algo y con el fin de que le dejara en paz le entregó cuatro euros. Y se asustó tanto que volvió a entrar en la tienda, y allí esperó hasta que vio que este individuo se había marchado.

Los policías, al ver al individuo que coincide con las características aportadas por la víctima y que iba desplazándose en un patinete, proceden a su identificación y entre sus pertenencias encontraron en uno de sus bolsillos las cuatro monedas de euro. Proceden a su detención siendo informado verbalmente de los hechos que se le imputan y es trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos.

Al autor de los hechos le constan varias detenciones anteriores por hechos similares, siendo un total de dieciocho detenciones.

La víctima se personó en dependencias policiales para realizar la correspondiente denuncia, acto en el que reconoció fotográficamente, mediante la correspondiente Acta de Reconocimiento Fotográfico realizada, al varón detenido como el autor de los hechos denunciados.

Una vez realizados todos los trámites pertinentes, el detenido fue puesto en libertad, decretada por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba