Castilla y León

Sanidad achaca al peinado de residencias el aumento de positivos

Casado resalta que la reducción de la tasa de contagio indica que las cosas se están haciendo “muy bien”

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, achacó este martes el incremento de casos positivos de Covid-19 en la Comunidad al peinado que se está haciendo en residencias de personas mayores, pero recalcó que el porcentaje de casos que se detectan sobre el total de test realizados es menor.

 

A su vez, la consejera resaltó que la reducción de la tasa de contagios, hasta 1,1 caso por enfermo, indica que los castellanos y leoneses “están haciendo las cosas muy bien”, aunque insistió en mantener la cuarentena social y las medidas de higiene.

Casado, que hoy compareció en rueda de prensa junto al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para informar de la evolución del Covid-19, explicó que se están haciendo test en todas las residencias que hayan contabilizado al menos un caso, y que están apareciendo personas que han pasado la enfermedad prácticamente sin síntomas.

A su vez, argumentó que el incremento de casos por encima de otras comunidades también se puede deber al hecho de que la Comunidad, además de ser una con la población más envejecidas, también es una de las que cuenta con más geriátricos.

En su comparecencia, la consejera también resaltó la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) de solicitar a todos registros Civiles de Castilla y León los datos sobre fallecimientos certificados durante los meses de marzo y abril del presente año, diferenciando los casos de muerte por Covid-19 y aquellos en que se considere que hay sospechas.

Por último, Casado confirmó que Sacyl fidelizará a los 2.835 profesionales sanitarios contratados en todas la categorías desde que se inicio la crisis, especialmente a los médicos y enfermeras procedentes del MIR y del EIR.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba