Castilla y León

El número de muertos por coronavirus es casi el doble de lo conocido en CyL

El 33 por ciento de las muertes registradas en Castilla y León en el último mes y medio están provocadas o vinculadas con el coronavirus

El 33 por ciento de las muertes registradas en Castilla y León en el último mes y medio están provocadas o vinculadas con el coronavirus, de acuerdo al registro de bajas de tarjetas sanitarias contabilizadas por el sistema Medora de Sacyl. Así el Covid-19 ha causado o está relacionado con unos 2.000 fallecimientos en la Comunidad.

 

Fuentes de la Consejería de Sanidad indicaron este miércoles que desde el 1 de marzo hasta el día de ayer -14 de abril- el sistema Medora ha recogido 6.293 fallecimientos por todas las causas y en todos los lugares -domicilio, residencia y hospital-, a partir de las bajas de tarjetas sanitarias.

De esta forma, en torno al 33 por ciento de los fallecidos fueron enfermos de coronavirus o personas que presentaron síntomas compatibles con esta infección. Este porcentaje, sobre el total de fallecidos en el último mes y medio, indica que la cifra de muertes del Covid-19 podría rondar las 2.000, muy por encima de las 1.372 que se registraron en los hospitales, con positivo confirmado.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ofreció este porcentaje de fallecimientos en la comparecencia telemática junto a la consejera de Educación, Rocío Lucas, en la que informó que 1.372 personas habían fallecido por esta infección en la Comunidad desde que se inició la epidemia, de las que 35 murieron solo en el día de ayer.

Además adelantó que el 33 por ciento de muertes registradas en el sistema Medora están vinculadas al coronavirus, un porcentaje que confirmaron horas después desde la Junta. En total, este sistema de Atención Primaria contabiliza 36.287 contagios -confirmados y sospechosos- en la Comunidad.

Finalmente, respecto de las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Castilla y León (que suman 1.214 instalaciones), los fallecidos son 2.142. De ellos, 827 tienen confirmada la infección de Covid-19 y 1.039 síntomas compatibles con la enfermedad, mientras que el resto se produjeron por otras patologías.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba