Castilla y León

Sanidad recrimina algunas conductas ciudadanas contra los sanitarios

Enviando anónimos y mensajes en los coches y viviendas por miedo al contagio

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, recriminó este miércoles las conductas ciudadanas que se están produciendo en las que algunas personas están enviando anónimos y mensajes en los coches y viviendas a los sanitarios ante el miedo de que su proximidad pueda suponer un contagio en el entorno. Casado incidió en que se trata de personal “esencial” que está “protegido” cuando está desarrollando su tarea, por lo que “contagian menos que nadie”.

 

“No podemos estar a las ocho aplaudiendo y que, a la vez, haya gente que les escribe en sus coches o les manda anónimos”, recriminó Casado, quien llamó a “evitar” este tipo de conductas porque “es un personal esencial para mantener la salud de las personas”, añadió.

“Trabajan para todos nosotros y por todos nosotros”, recalcó la consejera, quien aludió a la importancia de que no haya “miedo” que aumente la presión sobre este personal porque “no hay razón para ello”, e incidió en que se encuentran “protegidos”, por lo que recalcó la necesidad de evitar este tipo de actitudes.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba