Local

La iniciativa #InovaciónFrenteAlVirus recibe más de 100 proyectos de 16 países

El éxito de inscripciones es tan alto que se ha decidido ampliar el plazo de entrega hasta el el 23 de abril de 2020

 

La iniciativa global  organizada por Startup OLÉ y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, está teniendo un grandísimo éxito de participación, contando hasta el momento con unos 200 mentores y más de 100 proyectos registrados de 16 países de Europa y América

 

La organización de la iniciativa, debido a la petición de un gran número de proyectos para ampliar el período de registro y al hecho de que nuevas corporaciones e instituciones se han sumado lanzando nuevas modalidades y retos, ha ampliado la fecha límite de inscripción de proyectos hasta el 23 de abril de 2020.

Esta llamada a la innovación, la creatividad y a la esperanza de crear una comunidad diferente que avanza unida hacia el futuro, ha generado un gran impacto en el ecosistema emprendedor internacional,  contado ya con la participación de proyectos/ideas de 16 de países como España, Finlandia, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Rusia, Suiza, Portugal, Serbia, EEUU, Costa Rica, Hungría, Irlanda, México y Bulgaria.

La iniciativa anima a participar por un lado a proyectos e ideas que aporten valor y por otro lado, a expertos/mentores en las áreas científica, técnica, de negocio, comunicación y jurídica, entre otras, que aconsejarán a los equipos para que entre todos puedan desarrollar proyectos innovadores que ayuden a afrontar los efectos del COVID-19.

La idea es que los expertos/mentores tengan algunas vídeo-llamadas en un periodo de entre una semana y 10 días con los miembros de los equipos para ayudarlos a mejorar mediante asesoramiento. Una vez superado este plazo, los expertos/mentores procederán a la evaluación de los proyectos analizando la viabilidad, el grado tecnológico y de innovación, su valor añadido y grado de comunicación del proyecto, así como el equipo que lo forma. De este modo, se seleccionarán 24 proyectos ganadores.

Esta potente iniciativa además, contaba ya desde su lanzamiento con relevantes miembros del ecosistema emprendedor como Fundación INCYDE, Enagás Emprende, Impulsa Visión-RTVE, Acciona, Amazon Web Services, BQ, Iberdrola, Fundación Everis, Ayuntamiento de Salamanca, Grupo Excem, Ricari, Sego Finance,  Campus 360, IVC, Conector, Alastria, El Club del Emprendimiento, Universidad de Salamanca, Universidad de Valladolid, Universidad de Burgos, Universidad de León, Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad Católica de Ávila, Universidad Isabel I, Centro Internacional de Materiales Avanzados y Materias Primas de Castilla y León, IE Universidad, Colegio Profesional de Ingenieros de Informática de CyL, IEBS Business School y la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN), Viewnext y Secot, además de reputados medios de comunicación, programas de radios y agencias como byzness, El Economista, Muypymes, PRO Network, Negocios de Carne y Hueso-Capital Radio, La Crónica de Salamanca, Radio Intereconomía, Grupo PRO, Radio Salamanca-Cadena SER, Salamanca 24 horas o Dulanto Comunicación. 

En los últimos días se han unido a la iniciativa un gran número de importantes colaboradores como corporaciones y empresas como Grupo Red Eléctrica, AXA, Accenture, Fundación Once, Airbus BizLab, INECO, Genially, Ingeteam, Congresual, Altiria; además de gobiernos, instituciones y asociaciones como el Gobierno de Colombia, Innpulsa Colombia, C-Emprende, Distrito Digital Comunitat Valenciana, Diputación de Córdoba, Diputaciónn de Huelva, Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid (Valladoli+d adelante), Cámara de Comercio de Salamanca,  Asociación Española del Vehículo Autónomo Conectado (AEVAC), Centro de Láseres Pulsados (CLPU)- Infraestructura Científico-Técnica Singular (ICTS), Cátedra de Emprendimiento RTVE-USAL; organizaciones y universidades como la Asociación Española de Startups, IEEE Sección España, Universidad El Bosque; business angels como René de Jong y medios de comunicación como Onda Cero Salamanca y medios de comunicación argentinos como El Observatorio del Trabajo y Generando Contenido.

La iniciativa cuenta con nuevas modalidades que se han sumado a las anteriores ya establecidas, dando ahora la posibilidad de participar en los siguientes retos: Sanidad/Salud, Social/Humanitaria, Sostenibilidad/Agua/Energía, Educación, Rural (Agroalimentación, Turismo/Viajes, …), Discapacidad/Accesibilidad (powered by: Fundación ONCE), Nuevos Negocios, Media (powered by: Impulsa Visión-RTVE), Vehículo Autónomo/Conectividad/Movilidad (powered by: AEVAC), Vuelta al trabajo (powered by: Airbus – BizLab). De manera análoga #innovacionfrentealvirus ha identificado las siguientes tecnologías relevantes: Impresión 3D, Blockchain, VR/AR, IoT, SaaS, DeepTech, Ciberseguridad, Big Data, Robótica y Drones y AI (Inteligencia Artificial); y los siguientes campos de interés: Científico, Técnico/Nuevas tecnologías, Modelo de Negocio, Comunicación y Jurídico. Hasta la fecha se han registrado 197 expertos/mentores como se puede observar en la siguiente gráfica donde se muestra el número de mentores inscritos en cada modalidad/reto, campos de interés y tecnologías.

La iniciativa cuenta con las siguientes modalidades de premios. Premio Amazon Web Services: se premiará a las compañías participantes con 5.000€ en créditos promocionales de Activate. Premio Genially: se entregarán 3 licencias PRO anuales y apoyo para una de sus creaciones a los 3 mejores proyectos de la iniciativa. Premio Startup Olé: los 24 mejores proyectos elegidos por esta iniciativa reciben un pase directo a startup OLE 2020, lo cual incluye los siguientes servicios: competición de pitch, stand en feria, posibilidad de ser seleccionados para la actividad de “matchmaking”, reuniones “1-to-1” con corporaciones e inversores, otras actividades VIP como acceso a cócteles-networking con inversores, corporaciones, medios de comunicación, etc. Premio Medios de Comunicación: visibilidad para algunos de los ganadores en los medios de comunicación colaboradores. Premio aportado por Netmentora Madrid que ofrece un triple acompañamiento, gratuito, a las empresas que superan su fase de selección. Individual y experto por uno de sus líderes empresariales durante al menos 2 años.

Tras las sesiones de mentorización se seleccionarán 24 proyectos ganadores asociados a las distintas categorías y modalidades/retos. Estos proyectos tendrán pase directo a la sexta edición de Startup OLÉ 2020 lo que les permitirá conectar con un amplio número de inversores, corporaciones, instituciones, medios de comunicación, con el objetivo de ampliar sus posibilidades de obtener inversión, aumentar el número de clientes y visibilidad mediática.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba