Local

30.000 mascarillas procedentes de China ya están en Salamanca

La aduana de Salamanca-Citycesa registra las primeras 30.000 mascarillas procedentes de China

 

La Aduana de Salamanca-Citycesa ha llevado a cabo las primeras operaciones de importación a España de equipos de protección individual (epis), que se ha concretado en un pedido de más de 30.000 mascarillas procedentes de China. En las próximas semanas esperan recibir nuevos pedidos de empresas salmantinas, que ya se están tramitando y que ayudarán a cubrir la fuerte demanda de epis que tiene el empresariado, como informó el director de la Aduana de Salamanca- Citycesa, David Sánchez.

 

ICAL. Tal y como explicaron, en la actualidad se está colaborando con varias empresas en el asesoramiento sobre los procedimientos, además de resolver las dudas “porque al ser una mercancía certificada su importación resulta más compleja”, apuntaron.

Desde el inicio del estado de alarma decretado por el Covid-19, señaló el director, “en la actualidad el 70-80 por ciento de las consultas relacionadas con la aduana se corresponden con la importación de materiales sanitarios”. Asimismo, “la legislación y toda la normativa aduanera en materia sanitaria está cambiando día a día para dar más facilidades a la importación”, pero al mismo tiempo genera muchas dudas que se intentan resolver desde Citycesa.

Para facilitar y agilizar el asesoramiento a las empresas, desde Citycesa se ha habilitado un buzón de correo electrónico en la dirección aduana@citycesa.com, para atender directamente esta demanda de información.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba