LocalPortada

El día con menos muertos por coronavirus en un mes

En las últimas 24 horas se ha registrado una muerte en el hospital de Salamanca

Desde el pasado 20 de marzo Salamanca no sabía lo que era tener un solo muerto por coronavirus, y eso ocurrió en las últimas 24 horas, cuando solo se ha producido un fallecimiento pro la pandemia en el Hospital Clínico.

 

Tras la muerte ocurrida en la última jornada Salamanca acumula ya 307 fallecimientos por la Covid-19 en el hospital, alas que habría que sumar las de las residencias, con lo que el numero de muertos en la provincia podría rondar los 600.

En las últimas horas se ha producido un repunte del número de contagios debido a la realización de test, y ya hay 2.976 casos positivos, 95 contagios más que la víspera.

Además, quedan 198 personas ingresadas en planta (14 menos que el día anterior) y otros 34 pacientes en la UCI (dos más que la víspera).

Otros 25 pacientes recibieron el alta en la última jornada, con lo que ya son 919 los que han superado la enfermedad.

El número de casos confirmados positivos de coronavirus en Castilla y León se sitúa ya en los 18.259, lo que supone un aumento de 483 durante las últimas 24 horas, un 29,1 por ciento más que en la jornada anterior (374). El número de fallecidos se situó en 1.666, 27 más, los mismos que en el día precedente.

En el conjunto nacional, la pandemia por Covid-19 ha provocado la muerte a 378 personas en las últimas 24 horas, lo que supone un ligero incremento de once decesos respecto a los notificados ayer. Con estos datos, el total de fallecidos como consecuencia del coronavirus asciende ya a 22.902 personas. Según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad, el número total de casos positivos detectados asciende a 223.759 personas, 3.995 más que ayer.

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casada, explicó que este aumento tiene mucho que ver con los test que están haciendo, con un control que están extendiendo a todas las residencias, pero indicó que no hay incremento a nivel de ingresos en Atención Primaria y numero 900. Asimismo, afirmó que siguen “vigilantes, pero da la impresión de que no hay un repunte global tras la Semana Santa y la incorporación parcial de algunos trabajadores”.

Así, Casado destacó que se registraron sólo 400 casos activos más, hasta los 53.571, en el sistema Medora, personas confirmadas o con sospechas de la enfermedad, un descenso importante que constituyen “un bonito indicador” de que “la enfermedad remite un poco, esa meseta larga da la impresión de que se empieza a quebrar”. “La situación está contenida, estamos iniciando un camino esperanzador, pero aún esta entre nosotros con transmisión comunitaria, hay que tener paciencia y seguir haciendo cuarentena social”, dijo

Casado precisó que la ocupación de camas hospitalarias está en el 47 por ciento, mientras que las de las UCIs extendidas se encuentra al 52 por ciento. En concreto, precisó que hay hospitalizados 1.141 pacientes, un 2,9 por ciento del total de casos, 930 de ellos en planta, 90 menos que ayer. Asimismo, las UCIs albergan a 211 casos, cuatro confirmados en ultimas 24 horas, que suponen un 18,5 por ciento del total hospitalizados, nueve menos que ayer.

Verónica Casado destacó que ya han efectuado pruebas al 25,5 por ciento de los profesionales sanitarios, y el 5,4 por ciento han sido positivos confirmados. En global, indicó que han efectuado más de 100.000 pruebas, 116.817 en concreto, 69.178 PCR y 47. 639 test anticuerpos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba