Local

Pandemia de coronavirus: Salamanca no se inmutó por la deshibernación de la economía

La provincia registra un muerto y 42 nuevos contagios el último día

La vuelta al trabajo el pasado 13 de abril tras dos semanas de hibernación económica no ha ocasionado un rebrote de la pandemia de coronavirus.

 

Pasados entre 10 y 14 días del regreso a la actividad permitida por el estado de alarma inicial, la tendencia sigue siendo a la baja de forma contenida. En Salamanca vuelve a estar bajo mínimos y en las últimas 24 horas solo se registró una víctima mortal debido al coronavirus, con lo que el balance provisional se eleva a 313 personas fallecidas en el Hospital Clínico.

En el último día se han registrado 42 nuevos contagios confirmados por el test de forma que ya hay 3.087 casos positivos en la provincia.

Este lunes seguían ingresados en planta 197 pacientes (seis menos que la víspera) y otros 34 en la UCI (los mismos que los dos días anteriores).

Ahora está por ver si el levantamiento parcial del confinamiento de los niños y sus padres tiene alguna repercusión.

Por su parte, la situación mejora algo en las residencias, donde en el último día se produjeron tres muertes, con lo que el número provisional de fallecidos en los geriátricos asciende ya a 408. De ellos, 203 murieron tras haber dado positivo en las pruebas detectoras de la Covid-19 y 205 con síntomas, pero sin haberlos sometido a las pruebas.

Hay 703 personas entre residentes y empleados que han dado positivo (tres menos que la víspera) y 212 aislados por tener síntomas, pero sin haberles hecho el test (25 menos que el día anterior).

 

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba