LocalPortada

El Hospital Clínico reduce su ocupación por coronavirus

15 ingresados menos en planta y dos en la UCI

La estabilización de la tendencia a la baja de la pandemia de coronavirus en Salamanca se está dejando notar cada día que pasa en el Hospital Clínico, que deduce su carga asistencial de pacientes.

 

En la actualidad cuenta con 182 pacientes ingresados en planta (15 menos que la víspera y otros 32 en la UCI (dos menos que el día anterior), según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

El Clínico cuenta habitualmente con 38 camas para paciente críticos, pero con la pandemia se han habilitado otras 27. De las 65 que hay disponibles en la actualidad está ocupadas 42, de los que 32 corresponden a enfermos de Codiv-19 y el resto a otras dolencias diferentes.

Uno de los criterios para desescalar con garantías es precisamente que casi la mitad de las camas UCI estén disponibles por si hubiera un rebrote y que no cogiera al sistema de salud medio colapsado. Ahora están ocupadas el 655 de las disponibles (y el 111% de las habituales antes de la pandemia).

Por lo demás, las últimas 24 horas se saldaron con 85 nuevos positivos (ya hay 3.172 casos confirmados) y 316 personas fallecidas por la Covid-19 (tres más que la víspera). En la última jornada se han dado 20 altas y ya hay 964 personas que han superado la enfermedad en la provincia.

La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales 344 nuevos positivos por infección de SARS-CoV-2 en Castilla y León, lo que sitúa los casos de la COVID-19 actuales en la Comunidad en 19.372.

Por su parte, las altas hospitalarias alcanzan las 6.448, con 125 nuevas desde la última comunicación y las personas fallecidas son 1.736, con 26 decesos más.

En el caso de las residencias, la situación sigue en mínimos desde que pasó la fase aguda. En la última jornada se han registrado una muerte más y ya hay 409 fallecidos (205 con la prueba que confirmaba que tenían coronavirus).

Hay 702 residentes y empleados con síntomas de la Covid-19 y 208 aislados con síntomas de la enfermedad, pero sin haberse sometido a las pruebas que o confirmen.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba