EconomíaPortada

‘Cuando Volvamos Salamanca’: oxígeno para las empresas locales

Esta nueva idea busca generar liquidez para las empresas que han tenido que cerrar su puertas por la crisis de la Covid-19

Todos, absolutamente todos tenemos ganas de volver… sí, volver a abrazar a nuestros padres, hermanos, sobrinos, primos o nietos; volver a poder hablar con nuestros amigos cara a cara; volver a respirar con seguridad el aire que antes quizá no apreciábamos lo suficiente.

 

Texto y fotos: Chema Díez Juan

Pero también tenemos el deseo infinito de volver a nuestro bar o restaurante de confianza o al que habíamos planeado ir, pero no nos dio tiempo. O volver a esa librería que tantos recuerdos nos trae, a cortarnos el pelo, a darnos un masaje… en fin, a tantas cosas y lugares que a lo mejor nos falta tiempo para hacerlo todo a la vez. Ojalá llegue ya ese momento.

Y precisamente por eso, ‘Cuando Volvamos Salamanca’ resume a la perfección el sentir de todos los ciudadanos que no quieren esperar a que vuelva la normalidad para hacer planes. Ya tienen la oportunidad de reservar y planificar sus deseos, sus anhelos o sus actividades para el momento en el que nuestra vida se vaya pareciendo un poco más a lo que era y que echamos tanto de menos.

Cuando Volvamos surgió al empezar la cuarentena de la mano de Igeneris, una empresa madrileña dedicada a la innovación y a lanzar nuevas ideas de negocio. Tras la gran acogida de Cuando Volvamos en Madrid, decidieron dar el salto y lanzarlo en otras ciudades, en nuestro caso, en Salamanca”.

Ésta es la novedosa iniciativa liderada por la salmantina Covadonga Monte, encargada de ‘Cuando Volvamos Salamanca’, quien asegura que no dudó ni un momento en formar esta plataforma cuando se enteró de la idea. “Cuando Volvamos Salamanca lo llevo únicamente yo, Covadonga Monte. Cuando Igeneris publicó en su web la opción de llevar a cabo la iniciativa en otras ciudades, no lo dudé ni un segundo y enseguida se pusieron en contacto conmigo para liderar Cuando Volvamos Salamanca”.

 Cuando Volvamos es una iniciativa totalmente solidaria, tanto por parte de Igeneris en Madrid, como por parte de los responsables de las distintas ciudades. “Nuestro trabajo es 100% voluntario, para que a los negocios no les suponga ningún coste poder participar en esta iniciativa”, asegura Monte.

“El nombre original fue Cuando Volvamos, que refleja el hecho de ‘Cuando Volvamos’ a salir, a la calle, a hacer vida normal. Sin embargo, se refería únicamente a los negocios de la capital, por lo que al ampliar el proyecto a otras ciudades, se añadió el nombre de cada una. En nuestro caso, Cuando Volvamos Salamanca”, explica la coordinadora de esta iniciativa.

covadonga monte
Covadonga Monte.

Cuando Volvamos Salamanca ofrece liquidez a las empresas a través de planes que pueden ofertar en esta plataforma. Es decir, “un bar por ejemplo, anuncia una cena para dos personas, y sus clientes pueden comprar el plan ahora, para ayudar al negocio a tener liquidez para que pueda seguir haciendo frente a sus costes fijos, y los clientes podrán disfrutar de dicha cena Cuando Volvamos”.

Actualmente, esta iniciativa cuenta con más de 20 negocios asociados de la capital y provincia. “No es número cerrado ya que todos los días atendemos solicitudes de información de negocios que quieren unirse a esta iniciativa solidaria. Puede sumarse a la iniciativa cualquier empresa salmantina que haya tenido que echar el cierre debido a la crisis del Coronavirus. Principalmente, los sectores más demandados son la hostelería y la estética, pero también ofrecemos muchas ofertas educativas y de ocio, entre otras”, explica Covadonga Monte.

Sin duda, el gran objetivo de ‘Cuando Volvamos Salamanca’ es poder ayudar al “mayor número de negocios posible durante esta crisis, y así poder evitar un mayor impacto socio económico en nuestra ciudad. Abrimos la web el pasado 22 de abril, por lo que nos queda mucho recorrido por delante antes de que todo esto acabe”, reconoce.

Sobre el posible miedo de la gente a la vuelta poco a poco de la vida normal, Monte lo tiene claro: “Creo que es algo difícil de responder a día de hoy, estoy segura que todos los negocios van a poner todo de su parte para implementar medidas adaptadas para dar seguridad a sus clientes, pero también sería de gran ayuda para recuperar la confianza mediante la realización de tests masivos”.

Por último, Covadonga Monte asegura que Salamanca “está demostrando que es muy solidaria, ya que muchos usuarios de ‘Cuando Volvamos Salamanca’ llenan sus cestas de planes de varios negocios ofertados en la web, con el objetivo de poder ayudar a más de una empresa”.

Para formar parte de esta iniciativa, “lo más rápido y directo es que los negocios salmantinos que estén interesados en participar nos manden un e-mail a salamanca@cuandovolvamos.com donde les proporcionaremos toda la información y les resolveremos cualquier duda que puedan tener”, concluye Monte.

Que se preparen todos para cuando volvamos, porque vamos a volver.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba