Más noticias

Por qué el coronavirus es más letal entre los hombres

Los varones tienen el doble de posibilidades de morir de Covid-19 que las mujeres

El coronavirus infecta por igual y con la misma virulencia a hombres y mujeres en todo el mundo, pero de lo poco que se sabe aún de este coronavirus, hay una tendencia implacable, y es que es más fácil que los hombres enfermen más y de forma más grave una vez infectados que las mujeres.

 

Así lo concluye un estudio realizado por los investigadores del Hospital Tongren de Beijing (China), con datos de 43 pacientes de Covid-19 y de 1.056 personas que están disponibles públicamente; así como de 524 pacientes de SARS de 2003 (parecido al Sars-Cov-2 que origina la enfermedad de la Covid-19).

Ellos mismos comprobaron en el inicio de la infección en China que enfermaban más hombres que mujeres y que el impacto de la Covid-19 era más grave entre ellos. Algo parecido ocurrió con el coronavirus de 2003.

Luego se confirmó que de cada cien muertos 70 eran varones, por lo que concluyeron que ser hombre era un factor de riesgo añadido, independientemente de la edad.

Los investigadores dicen que el estudio tiene que profundizar aún más, pero ya se sabe que el coronavirus Sars-cov-2 (igual que ocurría con el Sars de 2003) una vez que entra en el organismo por las mucosas nasales, oculares o por la boca, infecta al paciente cuando entra en sus células. Para eso su proteína se une a la proteína ACE2 que tenemos en nuestras células, y empieza a reproducirse de forma vertiginosa decenas de miles de veces, poniendo a prueba el sistema inmunitario delos pacientes.

Los varones tienen niveles de proteína ACE2 más altos que las mujeres, lo mismo que los pacientes con dolencias cardiovasculares y diabetes, motivo por el que son más vulnerables ante la pandemia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba