Más noticias

La vuelta al cole será extraordinaria

Isabel Celaá dice que si no hay vacuna solo asistirá a clase la mitad de los alumnos y el resto, por vía telemática

La vuelta al cole será muy distinta a como la conocemos. Si antes de que empiece el curso no hay una vacuna contra el coronavirus, que no la habrá hasta el año que viene, solo asistirán a clase la mitad de los alumnos y la otra mitad la seguirá por vía telemática. Lo harán de formas rotatoria, de forma que los que acudieron al aula se queden en casa y viceversa.

 

Esta transformación la anunció este lunes la ministra de Educación, Isabel Celaá, en una entrevista con el diario 20 Minutos, en la que explicó que “el modelo educativo que pondremos en marcha durante ese período de tiempo será un modelo combinado entre la educación presencial y la educación a distancia. Por ello hemos de preparar, seguir preparando, los recursos que necesitamos para que esa educación a distancia sea de muy buena calidad”.

En septiembre, la vuelta al colegio podría ser rotatoria, con un «modelo combinado» de clases presenciales y virtuales para que en las aulas físicas nunca hubiese más del 50% de los alumnos. Así lo dijo hoy Isabel Celaá, ministra de Educación, en una entrevista concedida al periódico en línea 20 Minutos.

Celaá recuerda que en la Fase 0 que comenzó este lunes los centros deben abrir en su parte administrativa, para gestionar los documentos, retomar los plazos, firmar los certificados… y será en la fase 2 cuando «los alumnos que van a enfrentarse a exámenes podrán entrar a los centros, siendo voluntario para los alumnos, para reforzar, preparar los exámenes que se van a enfrentar».


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Eso dijo yo, ¿Qué hacemos las madres que tenemos hijos en edad escolar y que no se pueden quedar en casa solos , y teniendo en cuenta que en muchos casos el otro pogenitor también trabajo?, y teniendo en cuenta además que el tema de dejarlos con los abuelos es inviable…

  2. Se estan creando empresas para poder ocuparse de los niños en zonas adaptadas con un numero determinado de niños y con posibilidad de tecnologias para poder seguir relizando las tareas al igual que actividades de ocio cuidado y entretenimiento.

Deja un comentario

Botón volver arriba