DeportesLocal

La Vuelta a España llegará en noviembre a Salamanca: éstas son sus dos etapas

El alto de La Covatilla puede decidir el ganador de esta anómala edición de 2020, con la llegada el 7 de noviembre… si el tiempo lo permite

La crisis del coronavirus también ha golpeado de lleno al mundo del deporte, obligando a modificar las fechas de los grandes eventos (en el mejor de los casos), o a suspender algunos de ellos.

 

El ciclismo también se ha visto afectado, y mucho, por este hecho, con algunas carreras suspendidas y las grandes vueltas cambiando de meses y estación del año, con todo lo que ello conlleva.

Una de ellas es La Vuelta Ciclista a España, que ha confirmado de manera oficial sus fechas y se celebrará del 20 de octubre al 8 de noviembre, con salida en Irún y llegada en la capital de España.

La edición de este año cuenta, como ya es sabido, con dos etapas con presencia en tierras salmantinas, en concreto, los días 6 y 7 de noviembre.

La etapa del día 6 de noviembre sale de la localidad portuguesa de Viseu para, 177 kilómetros después ‘aterrizar’ en Ciudad Rodrigo, pasando antes por los municipios de Fuentes de Oñoro y Carpio de Azaba, entre otros. Se trata de una jornada llana y con pocas complicaciones, con un puerto de tercera categoría en la mitad del recorrido y con una más que previsible llegada al sprint antes de la última jornada decisiva con inicio y final en Salamanca.

Así, la etapa número 17 dará comienzo en Sequeros y finalizará en el alto de La Covatilla después de 176 kilómetros de recorrido, pasando por el Puerto del Portillo de las Batuecas, la Alberca, el alto de San Miguel de Valero, el alto de Cristóbal, el alto de Peñacaballera o el alto de la Garganta, antes de enfilar la subida a la mítica Covatilla, siempre que el tiempo lo permita y no haya restricciones por lluvia o hielo en esa época del año (7 de noviembre). De hecho, esta etapa podría ser definitiva para decidir el ganador de esta anómala edición por la dureza de la misma y porque es la última antes de la etapa de honor al campeón que se celebra en la capital de España.

Por su parte, en declaraciones a la página web oficial, el director de La Vuelta, Javier Guillén, ha querido subrayar su «satisfacción» con estas nuevas fechas. «Tenemos que tratar de hacer de la necesidad una virtud y aprovechar las oportunidades que nos brinda este nuevo paradigma. Gozamos de una gran posición en el calendario y esperamos poder contar con una participación de excepción», ha explicado.

La Vuelta se disputará un mes después del Tour de Francia (29 de agosto – 20 de septiembre) y tres semanas después del Mundial de Ciclismo en Ruta de Suiza (20 – 27 de septiembre).

Con estos cambios, La Vuelta 20 se convertirá en la más tardía de su historia. Celebrada en sus inicios (1935) en los meses de abril, mayo y junio, fue en 1995 cuando Unipublic tomó la decisión de trasladar la prueba a finales de verano. Hasta ahora, la edición de 2001 ostentaba el récord de la edición disputada más tardíamente en el calendario. Ese año, la ronda española comenzó el 8 de septiembre con una contrarreloj individual en Salamanca y concluyó con una etapa en línea en Madrid el 30 de septiembre.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba