Local

Cruz Roja supera las 12.000 personas atendidas en Salamanca

Durante la crisis del coronavirus

La Organización No Gubernamental Cruz Roja atendió en Salamanca a un total de 12.385 personas desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus COVID-19 en España, en la que supone «la mayor movilización de recursos, capacidades y personas» de la ONG en su historia.

 

Así, y dentro del plan Cruz Roja Responde, la entidad del tercer sector recibió un total de 3.473 solicitudes de ayuda entre el 16 de marzo y el 5 de mayo, realizando 3.907 apoyos en toda la provincia que suponen la atención de un total de 5.453 personas, informó la ONG en su vertiente salmantina.

También continúan las llamadas realizadas a las personas usuarias de los servicios de vulnerabilidad de Cruz Roja en toda la provincia, que alcanzaron las 5.381, así como el Servicio de Atención Telefónica de Apoyo Emocional, disponible de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, que atendió a 178 personas.

Paralelamente, y desde el 30 de marzo, Cruz Roja de Salamanca da un servicio de apoyo a parentalidades afectadas por el confinamiento, y puso en marcha un proyecto para el apoyo tecnológico a menores, con actividades y material para su desarrollo, que atiende a 41 menores de Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Vitigudino y Santa Marta.

Todo ello gracias a la labor de los voluntarios, que en este momento en la provincia de Salamanca suman 286, 171 nuevos desde la declaración del Estado de Alarma, que prestan apoyo directo a las personas vulnerables. Además, se continúa con la formación de este colectivo a través de acciones gratuitas que han llegado a 954 personas, 209 de ellas en Apoyo Psicológico de Emergencias.

Por último, Cruz Roja cedió en Salamanca dos respiradores al hospital Clínico Universitario de la ciudad y colaboró con los traslados socio-sanitarios derivados de la crisis del coronavirus, con, hasta el momento, el apoyo en un traslado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y en otros 36 a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en la provincia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba