DeportesLocal

Cambio en el ‘bronce’: 5 grupos para la 2020-21 y una Segunda B ‘Pro’ en la siguiente temporada

La propuesta de la RFEF para regular las próximas temporadas en Segunda B se basa en crear 5 grupos de 20 equipos y, en la siguiente, una categoría intermedia

 

La crisis de la Covid-19 va a dejar un nuevo panorama futbolístico en la división de bronce del fútbol español. Al menos ésa es la intención de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha elevado una propuesta que deberá ser ratificado en próximos días y que promulga muchas novedades para Segunda B, categoría en la que militan CD Guijuelo, Unionistas CF y Salamanca CF

 

Así las cosas, con este formato de resolución de Segunda B y Tercera División, y teniendo en cuenta que no habrá descensos, pero sí ascensos, la Segunda División B contará con 100 equipos que se dividirán en 5 grupos en la temporada 2020-21.

Dado que la duración de la temporada 20/21 será algo inferior a lo habitual, se recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones. Próximamente se darán más detalles.

Terminada la temporada 20/21, y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División A, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 21/22 entre Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de 20 equipos.

Por razones de salud, al terminar las fases de ascensos, con posterioridad a la situación habitual y al disponer de menos jornadas de competición se competirá en subgrupos con una fórmula que garantizará aproximadamente 30 jornadas de campeonato.

Estos play-off exprés comenzarán dos semanas o tres después de que se reinicie la vuelta de la Liga profesional.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba