Local

El hospital de Salamanca, sin niños ingresados por coronavirus

Hubo solo un caso un poco más grave, que necesitó traslado a la UCI, pero con una ventilación no invasiva y evolución favorable

 

La crisis del coronavirus no distingue, no excluye, tampoco discrimina, ni mucho menos. Pero sí hay un colectivo que presenta un menor número de síntomas (por fortuna) y sufre en un nivel muy bajo la incidencia de la Covid-19. Ése es el de los niños.

 

Aunque eso sí, según los expertos, su capacidad de transmisión puede ser muy elevada por el hecho de no mostrar síntomas en la mayoría de los casos, por lo que su control y la realización de los test pertinentes podrían ayudar a detener el avance de la pandemia.

En el caso de la provincia de Salamanca, y según datos facilitados por la propia unidad del Hospital, han tenido que ser ingresados un total de seis niños por coronavirus desde que comenzó esta epidemia, aunque todos ellos contaban con diferentes patologías previas y estuvieron en el centro durante varios días hasta el alta sin lamentar daños mayores.

No en vano, en la actualidad no hay ningún niño ingresado por haber dado positivo en coronavirus. El caso un poco más grave que registró el hospital de Salamanca anteriormente fue el de un menor que tuvo que ser trasladado al centro e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero con una ventilación no invasiva, con una evolución muy favorable al respecto de esta patología.

Por tanto, en lo que se refiere a los más pequeños, la incidencia negativa de este virus en el colectivo no está siendo agresiva para su salud, aunque los especialistas siguen pidiendo la misma prudencia por ser un vector de transmisión del mismo muy importante.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba