LocalPortada

Balance del coronavirus en Salamanca: 3 muertos y 69 contagios

Las residencias suman dos nuevas víctimas mortales

La pandemia de coronavirus en Salamanca sumó 3 víctimas mortales y 69 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

Tras estas variaciones, Salamanca acumula 3.680 contagios y 342 personas fallecidas a causa de la Covid-19.

Desde que comenzó la epidemia, han superado al enfermedad 1.089 pacientes (14 en las última jornada), y continúan ingresados en planta del Hospital Clínico en estado agudo 106 enfermos y en la UCI otros 26 pacientes (uno más que la víspera).

La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales 381 nuevos positivos por infección de SARS-CoV-2 en la Comunidad, lo que sitúa el número actual de casos por la COVID-19 en 22.537 (17.625 confirmaciones mediante PCR y 4.912 con test rápidos)

Las altas hospitalarias suman 7.231, con 82 más desde la víspera, mientras que el total de fallecidos es 1.876, con doce nuevos decesos.

Por su parte, las residencias sumaron dos víctimas mortales en el último día, con lo que ya son 446 los mayores que han fallecido en el hospital y en los geriátricos (la Consejería de Familia no especifica en qué geriátricos).

Hay 962 residentes y empleados contagiados y otros 121 aislados con síntomas de coronavirus.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Me pregunto por qué en Salamanca tenemos tantos contagios, ya que somos la segunda provincia en número y tercera en muertes. Y, sobre todo, me pregunto por qué tenemos un porcentaje de fallecidos en residencias (10,7%) que duplica la media de Castilla y León. Y me pregunto por qué en esta comunidad, a diferencia de otras, no se dan los detalles pormenorizados de las residencias privadas. Sobre esto último, lo único que se me ocurre es que se quieran tapar, deliberadamente, las deficiencias en la gestión de esas residencias para que los ciudadanos no sepamos qué empresas son y sigamos llevando a nuestros mayores a ciegas a estos lugares, pagando unas cifras desorbitadas, como hasta ahora. ¿A quién beneficia esta falta de transparencia?

Deja un comentario

Botón volver arriba