Local

Apertura «inminente» de las estaciones de ITV ubicadas en Salamanca

Recomienda a los usuarios la compra online y el pago con tarjeta, así como concertar cita previa a través de la página web

 

 

Red Itevelesa se prepara para la vuelta «progresiva a la normalidad y la apertura inminente» en los próximos días de sus 44 estaciones de ITV localizadas en Castilla y León tras casi dos meses de inactividad, a causa de la crisis del coronavirus. La apertura se llevará a cabo en los próximos días, tan pronto como lo determine el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las comunidades autónomas.

 

ICAL.  Para la vuelta a la normalidad, Itevelesa recomendó a los usuarios la compra online y el pago con tarjeta, así como concertar cita previa a través de su página web, de manera que se eviten aglomeraciones y esperas excesivas en sus estaciones ITV. Además, instó a sus clientes a que «en cada vehículo sólo viaje el conductor y se dirija a la estación con fecha y hora asignadas».

Red Itevelesa señaló que los usuarios a los que les haya caducado la ITV durante el estado de alarma dispondrán de una «prórroga para pasar la inspección, que será definida en los próximos días con el objetivo de evitar aglomeraciones y masificaciones en los centros».

Respecto a las medidas de seguridad en la reapertura de las instalaciones, los empleados irán provistos de los elementos de protección adecuados y previamente establecidos, además de extremar las medidas higiénicas generales como el lavado de manos de manera frecuente y evitar tocarse ojos, nariz y boca. A mayores, se facilitará el mantenimiento de la distancia de seguridad, tanto entre compañeros como con clientes, y se utilizarán los elementos de protección personal donde sea necesario.

Los centros «tendrán a disposición dichos elementos de uso obligatorio», además de guantes desechables o dispensadores de gel hidroalcohólico, además de velar por su uso, impartiendo formación específica y recordando las medidas de seguridad con mensajes visuales en carteles colocados por el recinto. Por último, cada estación ITV «tendrá una limitación de aforo en sus oficinas para guardar la distancia de seguridad obligatoria entre sus clientes».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba