DeportesLocal

La Liga Femenina de baloncesto, sin campeón

Avenida tendría plaza para Euroliga

La FEB ha enviado un comunicado en el que anuncia el fin de la temporada sin un campeón, aunque manteniendo las posiciones actuales de la clasificación.

 

“En la reunión telemática celebrada este 8 de mayo se ha decidido dar por concluida la temporada regular 2019/20 debido a la excepcional situación provocada por el COVID-19. Las Fases de Ascenso se llevarán a cabo priorizando la salud de los deportistas, y siempre que tanto las autoridades sanitarias como los clubes puedan cumplir con los protocolos sanitarios aprobados. El 25 de mayo será la fecha tope para decidir si se puede jugar por el ascenso, en caso de que no sea posible, la Comisión Delegada ha regulado también qué equipos ascenderían”. Así empieza el comunicado que la Federación Española de Baloncesto(FEB) ha hecho público para anunciar las medidas que lleva a cabo para lo que resta de temporada, con el final de la misma.

Esta decisión repercute en Perfumerías Avenida, que tendría plaza para la Euroliga la próxima temporada (no lo hizo en la actual en curso), aunque la Liga Femenina queda desierta sin ningún ganador como situación excepcional por el coronavirus.

 Aquí, todos los acuerdos adoptados:

– No habrá descensos a Liga Femenina 2 en la temporada 2019/20.

– Se respetará el número de ascensos a Liga Femenina Endesa previstos en las Bases de Competición.

– Por la situación sanitaria, se declara desierto el título de Campeón de la Liga Femenina Endesa 2019/20.

– La clasificación final queda fijada según la clasificación registrada con fecha 8 de marzo.

– En cuanto a la participación en Competiciones Internacionales, según la clasificación definitiva de fecha 8 de marzo, “se adjudicarán las plazas concedidas por FIBA para Euroliga y posteriormente, hasta completar el cupo que la FIBA asigne, se adjudicarán las plazas para la Eurocup”, tal y como dispone el último párrafo del epígrafe 2.3 de las Bases de Competición de la Liga Femenina Endesa.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba