LocalPortada

El comercio del Casco Antiguo anuncia “su defunción”

Los establecimientos de la zona histórica se sienten como “los olvidados”

 

Los establecimientos del Casco Antiguo de Salamanca están ligados al turismo. Turistas que tardarán un tiempo en poblar las calles de nuestra ciudad, sobre todo las hordas de personas de otros países.

Viven del recuerdo que se llevan los turistas de Salamanca, no del olvido, y se sienten así: “olvidados” por las administraciones. Sus clientes se llevan camisetas, adornos, estampas de su paso por Salamanca.

Una de las esquelas que se puede ver en un comercio del Casco Antiguo.
Una de las esquelas que se puede ver en un comercio del Casco Antiguo Salamanca.

Sus escaparates y puertas que daban la bienvenida con ranas de la suerte ahora lucen esquelas donde se puede leer: Comerciantes del Casco Antiguo. Falleció en Salamanca el día 14 de marzo de 2020. D.E.P. “Así nos negamos a trabajas, sin ayudas, sin apoyos… Somos los olvidados.

Una de las esquelas que se puede ver en un comercio del Casco Antiguo.
Una de las esquelas que se puede ver en un comercio del Casco Antiguo.

Este viernes se veía como comenzaban a tomar el pulso las terrazas, midiendo los espacios entre mesa y mesa, pero los comerciantes del Casco Antiguo no han visto ninguna medida clara destinada a su sector, muy específico.

 

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Esto me suena. La misma canción de los hosteleros del Centro traspasando sus negocios (con la boca chica) . Les pregunto ¿quien tiene la culpa de su problema?. ¿Quien tiene la culpa de que yo esté en casa cobrando, cuando lo cobre, el 70% de mi sueldo y sin saber si cuando termine mi encierro me quedaré sin trabajo? En esta crisis está aflorando lo peor de la gente, en este caso, como en el de la hostelería, el egoísmo que en la actual situación es probablemente el más insidioso y el que más daño hace a todos. Sepan que el Turismo cambiará y que su comercio como el de todos tendrá que vivir de quienes vivimos en Salamanca y que, como la gente no es tonta, sabrá donde debe y donde no debe comprar. Sigan con su cartelitos.

Deja un comentario

Botón volver arriba