Los comerciantes “independientes”, quieren dejarlo muy claro, de la Ciudad Vieja de Salamanca mandan un S.O.S. ante la crisis económica que vislumbran muy cerca debido a la pandemia del coronavirus
Este grupo de comerciantes es absolutamente independiente y, como tal, no tiene ninguna vinculación con ninguna asociación de comercio u órgano similar, pero sí tienen voz. “Todos nosotros tenemos en común que nuestros establecimientos se encuentran ubicados en el Casco Antiguo de Salamanca, que por su especial condición se nutre de turistas”, apuntan.
En ausencia de esos turistas, los extranjeros que a buen seguro no vendrán este año y el que viene previsiblemente no lo harán con alegría ante la posibilidad de un repunte, y del turismo nacional, que de momento es inviable dado que no hay libre circulación interprovincial en nuestra Comunidad, “nos encontramos en una grave crisis que resiste durante dos meses y se alargará y que amenaza de muerte nuestros negocios, cuya recuperación no se va a producir como la del comercio local de proximidad que se nutre de las compras y consumo de los propios salmantinos”, explican.
El grupo de comerciantes del Casco Antiguo apela a que los representantes políticos deben ser sensibles ante su especial situación. “Solo en la Rúa Mayor hay más de 30 establecimientos de comercio, por tanto, son muchas las familias de empresarios y trabajadores que dependen de la subsistencia de esos negocios”.
Muchos de los comerciantes han visto durante estos dos meses como han tenido que despedir a trabajadores, otros están asfixiados con su plantilla en situación de ERTE, autónomos sin ingresos que tampoco pueden subsistir. “Queremos que tomen conciencia de lo que esos comercios aportamos a la economía de la ciudad y de lo necesario que es mantener esos puestos de trabajo”.
Hacen un llamamiento de S.O.S. a la corporación municipal que espera que trabajen para paliar su situación. Los trabajos de los políticos no serán a ciegas, porque el grupo de comerciantes está preparando propuestas de ayuda que pondrán en su conocimiento mediante presentación en el correspondiente registro.
“También queremos transmitir nuestro deseo de que se nos oiga y de que se nos informe, por lo que esta misma semana solicitaremos una reunión con la Concejalía de Comercio y con Alcaldía. Tampoco descartamos constituirnos en Asociación para hacer valer nuestros derechos e intereses legítimos”.
2 comentarios en «SOS de un grupo de comerciantes independientes de la Ciudad Vieja»
Hay que ser más sensato,y menos irónico opinando de los demás,eres un lanza llamas,piénsalo!!!
Hay que ayudar al pequeño negocio ya sea bar, restaurante o supermercado!!