Local

Salamanca supera la cota de los 4.000 contagios

En las últimas horas suma un fallecido y 66 casos positivos

Salamanca superó este fin de semana la cota de los 4.000 contagios por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

 

Según los datos facilitados este domingo por la Consejería de Sanidad, en las últimas 24 horas se han registrado 66 nuevos positivos (9 de ellos confirmados por la prueba PCR) con lo que ya hay 4.012 contagiados desde el pasado 29 de febrero en el conjunto de la provincia, una cota solo superada en la región por Valladolid. Sanidad advierte de que el virus sigue circulando, pero parece que con un impacto más leve en los nuevos afectados.

Desde entonces han perdido la vida 347 personas en el hospital debido a la Covid-19 (una más que la víspera), a las que hay que sumar más de 300 fallecidas en residencias de mayores.

También se ha ralentizado el número de altas , 5 en las últimas horas, con lo que ya han superado la enfermedad 1.124 pacientes desde el inicio de la pandemia.

El número de casos positivos confirmados por coronavirus se sitúa en 23.786 en Castilla y León, 349 nuevos respecto a la jornada anterior (162 menos que los anotados ayer), con ocho fallecidos más en hospitales y cuatro en residencias de ancianos, a falta de conocer la cifra en domicilios. El total de fallecidos en centros hospitalarios se sitúa en 1.905, mientras que en las instalaciones de las residencias ascienden a 654, aunque en estos centros también se contabilizan 1.022 fallecidos con síntomas compatibles.

En cuanto alas residencias de mayores de Salamanca, en las últimas horas se han sumado tres víctimas mortales (ya hay 455 desde el inicio de la pandemia), y hay 985 mayores y empelados contagiados (uno menos que la víspera) y quedan 93 aislados con síntomas (uno menos que el día anterior).

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba