Provincia

Licitada por 43 millones la estación de servicio de Fuentes de Oñoro en la A-62

El concesionario abonará un canon anual a la administración no inferior a 4,6 millones al año

El Gobierno autorizó este martes la licitación del contrato de concesión de obras para la construcción y explotación del área de servicio ubicada en el punto kilométrico 347,9 de la A-62, en el término municipal de Fuentes de Oñoro, por un valor estimado de 43,42 millones de euros.

 

La ejecución y explotación del área de servicio se materializará a través de un contrato de concesión de obras, conforme a la Ley 9/2017 de 8 de noviembre. El estudio base para su próxima licitación es el ‘Anteproyecto de Obra y Explotación del Área de Servicio de Fuentes de Oñoro’, aprobado definitivamente el pasado 12 de noviembre de 2019 tras haber sido sometido al trámite de información pública, informó el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Conforme a la adenda al estudio de explotación del citado anteproyecto, el plazo de recuperación de la inversión se justifica en 40 años, correspondiente al máximo permitido por la ley. A lo largo del mismo, el concesionario se compromete a abonar un canon anual a la administración no inferior a 4.621,29 euros al año.

El nuevo área de servicio de Fuentes de Oñoro se ubicará a ambos márgenes de la A-62 en el tramo Ciudad Rodrigo-Frontera portuguesa, concretamente en el punto kilométrico 349,9, entre Carpio de Azaba y Fuentes de Oñoro.

Su implantación precisa de la realización de un desvío del trazado de la carretera N-620, paralela a la A-62 en este tramo, a lo largo de unos 900 metros de longitud. También se disponen dos viales de acceso directo desde el tronco de la autovía, uno en cada sentido.

Cada margen funcionará de manera independiente, debiendo disponer, con carácter obligatorio, de estación de servicio con venta de lubricantes y repuestos, tienda, cafetería y restaurante, zona de descanso con aseos, zona de esparcimiento y recreo, zona de juegos infantiles, 99 plazas de aparcamiento para vehículos ligeros y 13 para vehículos pesados.

Adicionalmente, el anteproyecto contempla otras instalaciones no obligatorias cuya propuesta por los licitadores tendrá carácter de mejoras opcionales, entre las que se incluyen un túnel de lavado, un taller, una pasarela peatonal y un hotel en el margen izquierdo. En el procedimiento de licitación, como criterio de sostenibilidad ambiental, se valorarán las propuestas que incluyan puntos de carga de vehículos eléctricos u otras fuentes alternativas de suministro de energía.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba