Local

Cruz Roja atiende a 14.000 personas en Salamanca desde el inicio de la pandemia

El número de voluntarios de la ONG asciende hasta situarse en 314

La Organización No Gubernamental (ONG) Cruz Roja atendió, desde el inicio del Estado de Alarma decretado para frenar la expansión del coronavirus COVID-19, a un total de 13.884 personas en la provincia de Salamanca, dentro de las 66.004 que, con el Plan Cruz Roja Responde, atendió la organización en Castilla y León desde el 16 de marzo.

 

Así, desde esa fecha y hasta el pasado 10 de mayo, Cruz Roja recibió en Salamanca 4.056 solicitudes de ayuda, por las que realizó un total de 4.832 apoyos en toda la provincia para beneficiar a 6.081 personas, de las que 2.051 son menores, tal y como reveló en un comunicado Cruz Roja de Salamanca.

Además, desde el Centro Provincial de Operaciones se realizaron un total de 6.116 llamadas a personas usuarias de los servicios de vulnerabilidad de la ONG en toda la provincia, y se dio apoyo emocional a 208 ciudadanos, 32 hombres y 176 mujeres, a través del Servicio de Atención Telefónica, que está operativo de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a domingo.

También continúa el servicio de apoyo a parentalidades afectadas por el confinamiento y el de apoyo tecnológico a menores, con actividades y material para su desarrollo, que puso en marcha Cruz Roja Juventud y que, hasta el momento, atendió a 44 menores de las localidades de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, Santa Marta de Tormes y Vitigudino.

En lo referente a las acciones de empleo, Cruz Roja facilitó orientación, recursos y herramientas para posibles oportunidades laborales a un total de 430 personas desempleadas, que realizan acciones de seguimiento, información y orientación con la ONG.

Todo ello gracias a la labor de los 314 voluntarios de Cruz Roja en Salamanca, un número que se incrementó en 180 personas desde el inicio del Estado de Alarma, y a los que se añaden las 967 personas que, en los últimos dos meses, se formaron en voluntariado con las acciones gratuitas desarrolladas por la ONG.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba