DeportesLocal

Astu, ante la planificación del CD Guijuelo: “Aquí tiene que estar el que quiera”

El club trabaja en confeccionar una plantilla de garantías en un “mercado atípico” con un descenso del presupuesto del 40%

El CD Guijuelo dijo adiós a la temporada de una forma anómala debido a un coronavirus que se ha llevado todo por delante. Ahora, el club trabaja en cerrar el año y planificar el que viene en los apartados deportivo y económico. ¿Cuáles son las principales novedades?

 

La directora general del club, Natalia González, y el director deportivo, Astu, explicaron la situación del club y su futuro, todo ello con las incógnitas que supone el inicio de la próxima temporada, la Liga Pro y los subgrupos.

Así, el director deportivo de los verdes, al ser cuestionado, explicó lo siguiente:

Valoración temporada: “Valoramos la campaña como positiva por cómo terminó. No soy mucho de dar notas, pero creo que en el inicio nos costó un poco a todos; director deportivo, cuerpo técnico y plantilla por los cambios estructurales y por el cambio de grupo. Pero creo que hemos acabado con un aprobado porque el objetivo principal se logró aunque a nivel interno tanto Ángel como yo somos ambiciosos y siempre queremos ganar, no nos valía solo con mantener la categoría. Ahora, si nada cambia, podremos estar en Copa del Rey, algo que para el club es vital a nivel económico y social”.

Incertidumbre: “Todos somos novatos en esta temporada porque va a ser un mercado distinto, más largo de lo habitual, pero creo que si se tienen las cosas claras se pueden hacer cosas la semana que viene o en el mes de agosto, da igual. Tenemos muchas ideas y nosotros trabajamos para hacer la mejor plantilla posible, optimizando al máximo el presupuesto. Eso sí, no soy conformista y aunque estemos por debajo de la media de algunos equipos, vamos a intentarlo”.

Jugar sin público: “Creo que va a ser un aspecto determinante para todos los clubes ya que los domingos por la tarde siempre es un atractivo jugar con los tuyos, y más en equipos que lo hacen incluso delante de 4.000 personas y se notará. Eso sí, el efecto económico para esos clubes será mucho mayor que para nosotros, que lo acusaremos en mucha menor medida por el tema de aficionados o socios del club”.

Aspecto deportivo: “Mantuvimos un encuentro hace unos días con la directiva, para ver cómo están las cosas y las posiciones de cada uno. Estoy esperando las condiciones del presupuesto y luego hablaremos con el cuerpo técnico y ver sus intenciones, como se encuentra Ángel y hablar con los jugadores. Aunque es pronto, el mercado empieza a moverse y ya uno se entera de cosas”.

Continuidad: “Creemos que cuanta más continuidad exista en el club, mejor por la nueva liga que va a venir. Pero tengo claro que en Guijuelo tiene que estar el que quiera. No podemos esperar a un futbolista dos meses por ver si quiere o no quiere venir, pero estoy seguro de que vamos a tener muchas opciones que van a querer venir aquí. Se trata de un club que paga al día, no tiene retrasos y que da estabilidad a los más veteranos y puede ser un trampolín para los más jóvenes. Y pongo, por ejemplo, los casos de Carlos Rubén y de Andi Bogdan. Es la línea con la que queremos que se identifique al club. Todavía no nos hemos puesto en contacto con ningún jugador, a nivel oficial, pero algunos ya saben nuestras intenciones. El club se ha portado bien con ellos y les ha abonado las primas”.

Objetivo: “Nuestro objetivo es ascender a Liga Pro o mantenernos en ella, depende de cómo se mire, con el fin de intentar estar más cerca de Segunda A. Vamos a hacer el esfuerzo, ya que no contemplamos un descenso. Para el club es determinante optar a esta liga Pro y dentro del día a día no podemos escondernos. Somos ambiciosos y seguro que vamos a dar el nivel”:

100 equipos: “Creo que el hecho de que haya 100 equipos la próxima temporada en Segunda B no va a perjudicar. Creo que el Guijuelo tiene una posición mucha más relevante y está de los 50 mejores para arriba, con diferencia en la categoría. Sí puede ocurrir en el caso del mercado, que un futbolista tenga 6 ofertas en lugar de tres”.

Subgrupos: “De momento, del tema de los subgrupos conocemos poco y tenemos que estar preparados para todo. El año pasado no supimos que íbamos a jugar en el Grupo 2 hasta tarde y ya teníamos el 75% de la plantilla al completo. Hay que anticiparse a todo eso y poder competir en el grupo 1, el 2 o el 4 y tener variantes en la plantilla siendo protagonista cuando se pueda y de otro modo cuando no, pero siendo el Guijuelo”.

Menos dinero: “En la temporada que viene se pagarán 8 meses y medio o 9 porque la pretemporada será más larga. Lo que tenemos que hacer ahora es establecer propuestas económicas a nivel mensual y multiplicarla por los meses de competición”.

Por su parte, la directora general del CD Guijuelo, Natalia González, agradeció a los medios su apoyo al club durante la temporada y respondió a varias cuestiones:

Bajada del presupuesto: “Hemos hecho una estimación y el presupuesto puede bajar entre un 30% y un 40%; preferimos que sobre a que no que falte y somos conscientes de que hay empresas pequeñas que por esta situación no vana  poder aportar lo que nos daban, a lo que hay que sumar una campaña de socios más atípica porque este año ya no han visto 5 partidos y el que viene, a ver cuándo pueden ir al campo. Además, hemos hablado con Footters y tenemos en mente una estrategia nueva que vamos a ver si nos sale para que los socios no se vean perjudicados, una propuesta a tres temporadas por todo lo que ha pasado”.

Objetivo deportivo: “Esperemos que la bajada del presupuesto no afecte al aspecto deportivo y muchas veces jugadores con salarios altos no te garantizan un gran rendimiento. Puedes traer un jugador que cobre mucho y hacerlo mal. Creo que en general no se va a ofrecer lo que se ofrecía antes. Una plantilla con grandes nombres no siempre garantiza resultados”.

Gastos: “La partida de los gastos está más en duda hasta saber en qué grupo vamos a jugar, si se hace por proximidad o no… el tema de viajes, autobuses y hoteles lo tenemos contemplado, pero aún en pronto para saber qué va a pasar”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba