Cosas de la vida

Más del 70% de los españoles no saldrán de España en vacaciones (se van al pueblo)

Los datos extraídos reflejan un alto interés por el alojamiento en espacios privados, la posibilidad de realizar actividades al aire libre y garantía de cancelación de la reserva como principales criterios a tener en cuenta al elegir un destino y alojamiento

 

Con motivo de la crisis sanitaria por el Covid-19 y los cambios que esto supone en los hábitos de consumo de las personas, especialmente en el sector del turismo, HomeExchange, la comunidad nº1 de intercambio de casas a nivel global, ha llevado a cabo un estudio entre los miembros de su comunidad sobre las expectativas de futuro del sector turístico y los modelos por los que optarán para sus vacaciones en este 2020, a medida que se sucedan las diferentes fases de desescalada en el territorio español.

 

A pesar de todas las limitaciones a las que se enfrenta el turismo, más de la mitad de los españoles no han dejado de imaginar y planear sus vacaciones para los próximos meses durante el confinamiento. Sin embargo, un 35% asegura que solo disfrutará de estas vacaciones siempre que consigan encontrar una opción que garantice su seguridad en todo momento.

En este sentido, tanto a nivel global como en España, el turismo local se convertirá en una de las tendencias imperantes durante los próximos meses. Así, las restricciones actuales hacen que más del 70% de los españoles aseguren que esta será la opción que escogerán en un primer momento como medida preventiva ante la situación. Cifras que se podrán confirmar en las próximas semanas ya que, según los datos extraídos por HomeExchange, un 76% de la población podrá comenzar a organizar sus vacaciones de verano para entonces.

Entre los principales criterios a tener en cuenta por todos los entrevistados de cara a la organización de sus vacaciones, destaca la posibilidad de contar con alojamientos para disfrutar de manera privada y así asegurar que se cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el aumento de contagios. En segundo lugar, los españoles tendrán en cuenta destinos y alojamiento que permitan la realización de actividades al aire libre. La diferencia entre destinos excesivamente turísticos y lugares menos concurridos y conocidos ocupa el tercer lugar y, por último, asegurar el seguro de cancelación del alojamiento.

HomeExchange ofrece la oportunidad de contar con una casa o apartamento al completo y poder planearlo en el último momento, además de permitir a sus miembros disfrutar de unas vacaciones con un presupuesto bajo o reducido.

“Estamos muy orgullosos de haber conseguido que el intercambio de casas sea un proceso sencillo y, sobre todo, seguro para todos, algo que se refleja en los datos tan positivos de los últimos años, con un aumento del 35% en el último año, y del 60% con respecto a 2017. Estas cifras confirman que, cada vez más, las personas buscamos experiencias inolvidables, más personales, inmersivas y cercanas al lugar de destino”, afirma Pilar Manrique, responsable de HomeExchange en España. “No podemos predecir lo que realmente sucederá en los próximos meses, pero una vez las autoridades sanitarias lo permitan, parece claro que las fórmulas alternativas al turismo tradicional se verán reforzadas al ofrecer una solución segura y responsable, a la vez que hacemos que nuestros miembros se sientan como en casa, vayan donde vayan”, concluyen.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba